Saltar al contenido

Trabajo para atraer el Amor bajo la bendición de la Orisha Oshún

Ritual a Oshún para el amor

La Orisha Oshún es la deidad más bella del Panteón Yoruba. Se identifica con el color amarillo y el río, es representada con el número cinco y el coral.

Se sincretiza en la religión Católica con La Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, santa Patrona de la Isla de Cuba.

Dentro de sus facultades se encuentra la posesión de la virtud mediante el uso de la miel de abejas, néctar dorado a través del que la deidad se apoya para realizar sus encantamientos, erigiéndose este ingrediente como su sello autóctono en las ceremonias pertenecientes a la Osha.

Cinco Ramas de Canela para conquistar la felicidad

La canela es un ingrediente estrechamente relacionado con la santa africana, esta posee propiedades mágicas, entre las que podemos citar sus influencias sobre el pensamiento de los enamorados y el poder de atracción que ejerce sobre las mentes y los corazones que están predestinados a estar juntos.

Ingredientes necesarios para desarrollar el ritual de la canela y el amor

  • Cinco ramas de canela
  • Hilo amarillo
  • Fragancia
  • Papel
  • Lápiz
  • Dos velas amarillas

Preparando el Ritual a Oshún para el amor:

Es importante citar que para llevar a cabo este ritual el religioso debe situarse en el interior de una habitación que posea buena iluminación y en la que se establezca un ambiente favorable y tranquilo.

  1. El santero toma una traza de papel sobre el que debe escribir el nombre de la persona que desea atraer.
  2. Una vez finalizada la escritura se dobla el papel de forma uniforme y se reserva.
  3. Se toman las cinco ramas de canela agrupándolas de forma apilada, se toma el papel que se había reservado y se coloca entre las ramas de canela.
  4. Se entiza la canela con el hilo amarillo dejando las ramas bien tupidas.
  5. A esta obra se le añade de forma abundante una fragancia femenina.

El santero toma entre sus manos el trabajo e invoca a la deidad Oshún pidiéndole la bendición y que coloque su manto sobre la persona que se desea atraer con el fin de que surja el amor entre los individuos relacionados.

Esta obra se deposita al pie de la sopera de Oshún y se realiza la misma rogativa durante cinco días consecutivos. Este pedido debe ir acompañado de dos velas amarillas las que se prenden solo en el momento de comenzar la invocación.

Una vez culminados los cinco días correspondientes a la rogativa, la canela debe permanecer por tiempo indefinido ante el receptáculo de Oshún, pasando a formar parte de una de las herramientas de la santa, la cual será refrescada con perfume de vez en cuando.

Los contenidos más buscados:

error: