No hay mejor manera de espantar y desalojar las malas vibras que se acumulan en los recovecos de nuestro hogar, que, mediante el sahumerio.
El sahumerio es una sencilla fórmula espiritual que consiste en quemar algunas plantas con poderes especiales para limpiar y atraer las buenas energías.
¿Cómo podemos hacer las limpiezas espirituales con sahumerio?
Una de las formas más sencillas de proteger nuestra casa, negocio u otros espacios es la limpieza energética con sahumerio.
Solo necesitamos la hierba o el aceite esencial de la planta que decidamos usar para quemarlo en un cazo de barro u otro tipo de recipiente que sirva para este fin.
También podemos hacerlo en forma de «atado de hierbas», que consiste en unir las hierbas que vamos a utilizar y atarlas con un hilo.
Cada habitación se debe limpiar con ese humo, cubriendo todo el espacio:
- Movemos el humo desde las esquinas de la habitación, donde se concentran las malas energías, hasta el techo.
- Repetimos este proceso en cada habitación y también alrededor de la puerta.
- Cuando concluimos, dejamos que las hierbas utilizadas se quemen por completo fuera del hogar.
- Así nos aseguramos de mantener un ambiente limpio de malas energías.
Beneficios de una Limpieza espiritual con salvia blanca:
Cuentan las leyendas que los indios de América del Norte quemaban la Salvia Blanca con una concha marina, que representaba el agua.
Y al quemar la salvia en la concha, obtenían un humo blanco con un aroma único que representaba el viento.
El hombre simbolizaba la tierra y la unión de todos los ingredientes formaban el quinto elemento, el espíritu.
Así, cuando esta planta era quemada en sus ceremonias, se sahumaban con el humo blanco que desprendía para purificar sus cuerpos y aumentar la conexión con el plano espiritual.
Ayuda a sanar el cuerpo y la mente:
La Salvia Blanca es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo de la medicina natural, por sus propiedades y beneficios para la salud humana.
Además, su poder de limpieza y purificación es enorme y por ello es muy popular en los tratamientos de la aromaterapia, para combatir la depresión y el estrés.
Un gran sedante natural:
Hoy en día, la Salvia Blanca también es muy beneficiosa cuando se toma en infusión, ya que sirve como sedante natural que calma el sistema nervioso y controla la ansiedad.
Sahumerio de salvia blanca para eliminar la mala vibra:
Al quemarse, las hojas de la salvia blanca desprenden un olor sumamente agradable que limpia el ambiente del espacio físico y transmite una sensación de bienestar, paz y buena energía.
Por ello la Salvia Blanca es excelente a la hora de realizar una limpieza energética para eliminar las energías estancadas o patrones de pensamientos negativos y obsoletos.
La Salvia tiene el poder de:
- eliminar malas vibraciones
- purificar nuestros campos de energía
- traer claridad para la consecución de nuevos planes
- aportar fortaleza al espíritu
- levantar el ánimo
La poderosa planta de Salvia Blanca, por tanto, nos ayuda a preparar el sahumerio para la purificación, protección y renovación a todos los niveles.