Saltar al contenido

Oraciones para que recen nuestros Niños «Sencillas y fáciles de aprender»

Oraciones para que recen los niños

Para los más pequeños, para nuestros verdaderos tesoros, siempre rezamos pidiendo protección divina, la bendición del cielo e implorando que se aleje de ellos todo peligro.

Pero hoy en día, en este mundo convulso, no basta solo con rezar por ellos, pues existen muchas cosas que infunden miedo en el corazón de un niño. Y ese temor lo podemos aliviar mostrándole el camino de la fe y la oración.

Cuando le mostramos a un pequeño la oración al ángel de la guarda y le explicamos que, si la reza todas las noches, estará protegido, podemos ayudarlo a enfrentar esos miedos que deparan los acontecimientos del mundo y que poco a poco, comienza a comprender.

Para los padres, la oración puede ser una gran ayuda con los niños en tiempos de temor. Los niños a los que se les enseña a acercarse a los ángeles, a los santos y a Dios, pueden encontrar un consuelo enorme orando.

¿Por qué deberíamos enseñar a rezar a los niños?

Oraciones para niños

Cuando algo malo les sucede a otros, los niños tienen miedo de que les podría pasar a ellos también, y por ello es muy importante que recen y tengan fe, como un gesto de consuelo y de seguridad.

Una oración antes de acostarse puede dar consuelo a un niño y podemos mostrarle que solo tienen que decir: «Por favor mantenme a salvo»

Existen algunos rezos sencillos destinados a los pequeños, por supuesto, que podemos enseñarle y así pueden orar si están preocupados por algún evento específico que haya ocurrido recientemente.

Además, los padres siempre podemos acompañarlos y orar con ellos por su propia seguridad, para así mostrarles un camino de fe que les de seguridad y los ayude incluso a desarrollar sus tareas diarias sin estar constantemente asaltados por los temores.

También cuando un ser querido del niño está sufriendo, el orar para que Dios los bendiga y esté con ellos puede traer paz al niño.

Asimismo, podemos mostrarles a los niños cómo rezar y dar gracias por las cosas buenas en su vida, para que conozcan bendiciones que ya tienen. Los niños que crecen apreciando y agradeciendo su hogar, su familia y sus amigos, tienden a ser más felices.

Oraciones cortas para niños «Fáciles para aprenderlas de memoria»

Mostramos a continuación algunas propuestas fáciles que pueden rezar los niños antes de dormir o al inicio del día:

  • Ángel de la Guarda, mi buen amigo, llévame siempre, por el buen camino.
  • Santo Ángel del Señor, mi celoso guardián, si a ti me confió la piedad divina, vigílame y guárdame, ilumíname siempre.
  • Mi buen Jesús, verdadero Hijo de la Virgen María, acompáñame esta noche, y mañana todo el día.
  • Ángel de mi guarda, que me proteges e iluminas, ayúdame todo el día a ser una buena niña/o.
  • Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche, ni de día.
  • En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. ¡Amén! Jesús, ayúdame a pensar bien, hablar bien y querer bien a todos.

Otros rezos más extensos… pero muy hermosos y poderosos

  • Papá del Cielo, siempre que me acuerdo pienso en ti. Quiero que bendigas mi día que empieza y que estés conmigo todos los días de mi vida. Gracias Papá del Cielo. Amén.
  • Mi Dios, yo te ofrezco todo este día. Te ofrezco mis trabajos y mis juguetes. Cuida de mí para que yo no haga nada que no te agrade. Amén.
  • Jesús, voy a la escuela, como tú también ibas. Que nada me suceda en el camino. Quiero aprovechar bien las clases. Quiero aprender mucho. No olvides a los niños que no tienen escuela, y bendice a los profesores y las profesoras. Amén
  • Mi Dios, te doy gracias por este día. Te doy gracias por el bien que los demás me hicieron y por el bien que yo pude hacer. Pido perdón por lo que no hice bien. Mañana, con tu ayuda, quiero ser mejor. Amén
  • Perdóname, Señor Jesús, porque hoy sentí celos y rabia. Tuve rabia de mi hermanito y de mis amigos. Disculpa Señor, porque hoy me enfadé y dije cosas feas. Ayúdame a mejorar y a no hacer más cosas malas.
  • Papá del Cielo, cuida, por favor, a todos los de mi familia. Protege del mal, conserva con salud mi casa, a mi papá, mi mamá y mis hermanos, y danos la paz. Amén
  • Señor, hoy rezo por mi mamá. Que le des fuerzas para vivir este día. Jesús mío, hoy mi mamá está un poco enfadada. Pido que mañana esté contenta y yo pueda jugar con ella. Gracias. Amén.
  • Querido Papá del Cielo, cuando te rezo, siento mi corazón feliz. Es como el amor que siento por papá y por mamá cuando los abrazo antes de acostarme. Gracias. Amén

Oraciones y rezos para que los niños oren en la noche antes de dormir

Oración de la noche para niños

Introducir a los pequeños de casa en el mundo de las plegarias les ayudará a fortalecer su fe y su amor por la familia, por sus compañeros y a andar seguros por el mundo.

Por ello, podemos siempre mostrarles el camino para que estén protegidos y seguros. Si le indicamos algunos rezos sencillos que pueden realizar cada día antes de dormir, podremos aliviar muchos de sus temores.

Oración poderosa para que recen los niños:

Esta es la oración para que los pequeños pidan protección:

Querido amigo Dios;

Ayúdame a ser humilde, sincero y respetuoso

Y no permitas que me aparte de tu santa voluntad.

Hazme fuerte para superar los obstáculos de mi corta vida

Y haz que mis padres siempre estén ahí para protegerme.

Aleja la mentira de mis acciones y hazme un niño que siempre

Lleva la verdad por delante de sí.

Te pido que nunca me desampares y me acompañes

De aquí en adelante para

Que yo no pueda perderme.

Amén.

Esta es la oración para pedir la bendición y agradecer antes de dormir:

Te doy gracias mi querido Dios

Por este día que me diste y por la dicha de

Haber podido disfrutar de la alegría de la creación.

Gracias por haber permitido que mis padres me cuidaran

Y gracias por esas horas de juego que el

Día de hoy pude disfrutar.

Te pido que me acompañes en estas horas de sueño

Y me arropes con tu túnica celestial.

Amén.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏