Saltar al contenido

Oración de petición especial a Santa Filomena, la protectora de los Bebés

Por: Ninette Caren Fernández

Santa Filomena oración petición

Santa Filomena es una mártir católica que padeciera calamidades por su fe en Dios e ideales contrarios a su tiempo.

Esta es una santa muy querida pues realiza milagros por las parejas que les es imposible concebir descendencia, ayudándolos a cumplir su deseo de ser padres.

A su vez intercede por lo pobres y enfermos a quienes acoge bajo su pupila.

La santa se encuentra a favor del bautismo, del reconocimiento del hombre por la iglesia y de las procesiones cristianas que se efectúan para unificar al devoto con sus santos.

Santa Filomena actúa apoyando de buen agrado los actos caritativos y de amor al prójimo, pues aseguraba en vida que no existía mejor manera de cumplir con Dios que ayudando a los demás.

Festividad de la Santa

Su santoral se celebra cada año el 11 de agosto, motivo por el cual sus templos se cubren de lirios, flor que la representa como pura y sacrosanta.

Atributos que representan a Santa Filomena

Entre sus atributos representativos se encuentra el lirio, flor que además se le ofrenda.

  • Se simboliza en la palma y también en el látigo, instrumento bajo el que padeciera durante su martirio.

¿Que se le pide a Santa Filomena?

Santa Filomena es considerada la patrona de los bebés, a los que ofrece especial protección.

Se dice que esta santa acostumbra a elevar su manto sobre todas las cunas del mundo, especialmente en las que descansan niños enfermos sobre los que intercede con Dios por su pronta recuperación.

La Santa que siempre obtiene el favor de Dios

Los devotos católicos atribuyen a Santa Filomena el poder de conseguir el beneficio del creador, pues se cree que el Todo poderoso no niega ninguna petición realizada por esta santa y termina por interceder en cada cometido que la virgen le presenta.

Santa Filomena y su oración de petición por un imposible en casos difíciles

Santa Filomena santita de amor inmenso, ayúdame en mi desesperación, sacadme de mis problemas no me abandonéis en estos duros momentos pues a ti he llegado y en ti he depositado mis esperanzas, sabiendo que acudir a ti siempre es bueno y confortante.

Te prometo que seré tu fiel devoto, y no dejaré de darte gracias por lo que haces por mí, prometo hacer tus oraciones con más asiduidad, y que manifestar con agrado a otros necesitados lo milagrosa y bondadosa que eres y lo mucho que ayudas cuando se llega ante ti cargados de confianza y fe. Así sea se cumpla.

Conoce otros Santos de gran poder:

Santa Filomena oración petición
Etiquetas
error:
Copy link