Saltar al contenido

Rezos a Shangó, Ogún y Aggayú por la fortaleza y la protección

Shangó Ogún y Aggayú

A Shangó, Ogún y Aggayú, les pedimos que nos apoyen con su ímpetu protector a atravesar las disímiles situaciones complicadas que la vida nos impone. Estas tres deidades se caracterizan por ser fuertes, justicieras y muy protectoras de sus devotos.

Shangó, Dios del trueno

El Dios del trueno y del rayo, del fuego, la danza y la justicia, es uno de los cuatro orishas principales del panteón yoruba y uno de los más venerados por los cubanos.

A Shangó le rezamos por justicia, fortaleza y protección para afrontar situaciones complicadas en la vida, confiando siempre en que nos escuchará y nos guiará por el mejor camino para salir cuanto antes de los problemas.

Sin embargo, Shangó adora que sus devotos demuestren ser fuertes y dignos de sus bendiciones, por lo que se le debe rezar sin temor y con confianza en los buenos resultados.

Recordemos que también debemos prepararle algunas ofrendas a su gusto para agradecer sus bendiciones como comidas fuertes, picantes o bien condimentadas acompañados con vino tinto, pues esta constituye la bebida predilecta de los guerreros. Y frutas como plátanos y manzanas.

Para implorar la protección a Shangó se le dedica el conjuro real para vencer al enemigo o la oración a los Siete Rayos de Changó, mediante la cual invocamos al Orisha y a su sincretismo en la cultura afrocubana, Santa Bárbara, para que nos ayude a defendernos en una situación de enfrentamientos.

Oración a los 7 rayos de Changó

“Yo conjuro a los sietes rayos de Changó, por el santo nombre del Todopoderoso, para que hagan temblar los corazones de mis enemigos.

Yo te conjuro, oh poderosa Santa Bárbara, para que tus ojos sean los míos y mis ojos sean los tuyos. Haz que ninguna entidad maligna pueda llegar a mí, haz que tus rayos hagan temblar la morada de aquellos que me combaten, disuelve todo obstáculo.

Oh poderoso espíritu elemental de la tierra: combina tus fuerzas con las mías para que el poder del maligno se retire. Amén”.

Ogún, guerrero de los hierros

El Orisha Oggún es guerra, hierro y lucha, simboliza los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, y también los poderes de mando, la fuerza, la violencia, el impulso y la autoridad.

Es el Orisha patrón de los herreros, de las guerras, de la tecnología, de los cirujanos del ejército y de todo aquel que trabaje con los metales. Por ello tiene un carácter fuerte y violento y protege con fervor a los devotos.

Es él quien se encarga de tomar justicia por sus propias manos y a él le pedimos protección, prosperidad y salud sobre todas las cosas, pues nos puede apoyar ante situaciones de incertidumbre.

Sus oraciones deben realizarse en un altar destinado a la veneración de Oggún y si esto no es posible, debe ser en un espacio tranquilo y en paz, donde nos podamos comunicar tranquilamente con el orisha y expresarle nuestros problemas.

Para pedir la protección de Oggún, debemos pensar en alejar o protegernos de alguien que desee el mal. Esta es una de las oraciones que debemos rezar.

Oración a Oggún para vencer enemigos

Gran Orisha Oggún, tú con tus herramientas de poder

Protégeme y cúbreme

De todos aquellos que me deseen el mal

confió en ti, en tu manto protector

te entrego mis enemigos (mencionar si se conoce)

te entrego en bandeja de plata todos sus conceptos, ideas y pensamientos. Para que los mantengas alejados de mi persona (nombre completo).

Que así sea.

Aggayú: padre de Shangó y Orisha de los volcanes

Aggayú es volcán y fuego, el orisha de la tierra seca y del desierto, patrón de los caminantes y cargadores. Aggayú es el padre de Shangó y simboliza los poderes del río y los terremotos. Es un guerrero Orisha quien gusta de proteger a los niños pequeños.

Es el orisha de los volcanes, es el gigante y el barquero que ayuda a las personas a cruzar el río. Actúa como padre protector, y por eso muchas personas le rezan buscando consuelo, ayuda y protección.

A Aggayú se le reza como si de un padre se tratara, contándole lo que nos aqueja, sea asunto de amor, de dinero, de salud o de protección. Si lo hacemos con respeto, él acudirá en nuestra ayuda para protegernos y ayudarnos a afrontar cualquier situación complicada.

Por su fortaleza y su faceta de guerrero, muchos le piden protección ante diversas problemáticas, encendiéndole una vela y rezándole por su ayuda.

Las oraciones a Aggayú Solá van ligadas a su sincretismo con San Cristóbal, protector de viajeros, marineros, transportistas y barqueros. A él se le pide ayuda para cruzar los ríos y las aguas. También brinda salud y cura a los enfermos.

Estas son dos oraciones para implorar protección al Santo y al Orisha.

Oración a San Cristóbal:

Ínclito mártir y poderoso valedor de sus devotos en las tribulaciones y enfermedades y especial refugio en las tormentas y epidemias.

Amantísimo Jesús, piedra fundamental de nuestra fe, en quien fieles creemos por la que tuvo tu glorioso mártir San Cristóbal, con la cual te predicaba sin temor de la muerte y en tu nombre hacía maravillas, sanando enfermos y ejecutando portentos, como lo fue reflorecer el árido leño.

Por sus méritos te suplicamos nos dé vigor para ejercitar por obra los que fieles creemos, y que, saliendo de las esterilidades de las culpas, sean nuestras vidas adornadas de la hermosura de las virtudes

Para que así logremos dar frutos de gloria por tu gracia, concediéndonos ahora lo que necesitados te pedimos y en la hora de nuestra muerte subir a gozarte eternamente en los cielos por los siglos. Amén.

Rezo a Aggayú Solá:

Lucumí:

Algayú chola iye kini obá abara chola oyina obá ni na oké gbina mísísiyi, awa orno nile gbogbo teriba. Awa o/e ki kó de ma gbina, ati na buruku baba mí balomi

Español:

Se dice que Algayú es el santo, pero no es así es la silla del trono más grande del rey; cuida grandemente el mundo, que el rey, mecha encendida, cuida desde lejos, al rey de lo alto candela, en nuestros días, nosotros hijos de la tierra todos obedecemos, nosotros queremos que no llegue la candela y lo malo. Padre mío, acompáñame a mí.

Con estos rezos pedimos fuerza a los tres Orishas, Shangó, Ogún y Aggayú, rogando que nos brinden fortaleza, justicia y protección, recuerde que debe orar con mucha fe, puede entregarle antes del rezo alguna ofrenda, prenderle una vela o algo tan sencillo como brindar su gratitud.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias