Saltar al contenido

Ofrendas a Shangó para que fluya el dinero

ofrendas a Shangó para el dinero

Estas ofrendas a Shangó son para pedir prosperidad, abundancia, fortuna, y que el dinero fluya positivamente en nuestra vida.

Se pide con devoción y siempre dando gracias por las bendiciones recibidas. Nunca pida “trabajo”, en vez de esa palabra use empleo, recursos económicos, para que los Orishas le abran los caminos de la fortuna.

Shangó, Dios de la alegría, el tambor y el fuego, en tu nombre venimos a pedir que nos ayudes a alcanzar la prosperidad y la abundancia que falta en nuestra vida. Que esta ofrenda sea de tu agrado, te la entregamos con amor y fe, para que ayudes a tus fieles devotos y nos des aquello que de corazón te pedimos.

Ingredientes que necesita:

  • Manzana roja
  • Plato blanco
  • Una o más rosas rojas frescas
  • 1 cucharadita de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 6 Hojas de laurel
  • Manteca de corojo
  • 1 vela roja
  • 6 monedas de la misma denominación
  • 6 centavos

Esta obra puede dedicársela también a Santa Bárbara bendita.

¿Cómo preparar la Ofrenda a Shangó?

Esta es una ofrenda hermosa, se utiliza la manzana como una de las frutas predilectas de Shangó y unas hermosas rosas rojas.

Cuando elijamos los elementos que vamos a utilizar hagámoslo con amor, deben ser productos frescos y que nos estén maltratados.

  1. Primero deberá lavar la manzana, recuerde siempre que cuando se le ofrenden frutos a los Orishas estos deben lavarse antes de utilizarlos.  
  2. Le cortará la corona a la manzana y debe vaciarla por dentro, o sea, debe quedar como un recipiente con tapa.
  3. Deshojará la rosa o rosas encima del plato haciendo como un colchón de pétalos y encima colocará la manzana roja abierta y preparada para echarle dentro los demás ingredientes.
  4. Echará dentro: azúcar morena, aceite de girasol, hojas de laurel y manteca de corojo.
  5. En el centro de la manzana con los elementos dentro pondrá la vela y la dejará consumirse, cuando esta se apague, tapará la manzana con su otra parte.
  6. Alrededor de la manzana coloque las 6 monedas de valor, por ejemplo, de 50 centavos o también pueden ser billetes.
  7. Dejará esta obra por 6 días.
  8. Al séptimo día debe depositar la ofrenda dedicada a Shangó en una palmera o árbol frondoso.
  9. Cuando lleve la ofrenda, utilice 6 centavos para limpiarse el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando en los pies, no olvide persignarse siempre con el dinero.

Al séptimo día puede retirar las monedas de valor de la obra, estas se utilizan en las ofrendas a Shangó donde queramos atraer el dinero, la bonanza y el equilibrio económico en nuestra vida.

Recuerde siempre pedir permiso en caso que usted tenga coronado Shangó, debe darle conocimiento a su padre de la obra que va a realizar en su nombre.

Siempre que usted realice un ritual, debe hacerlo en momento de calma, cuando tenga tiempo para estar presente en la obra espiritual, permanezca meditando y cuidando la vela prendida.

Los contenidos más buscados:

error: