Saltar al contenido

El secreto de Shangó y Olofin ¡Hay que cumplir con la religión Osha Ifá!

Por: Ninette Caren Fernández

+19097494156

En este pataki nace el secreto del éxito de Shangó, cuando para lograr lo que quería realizaba un omiero y bañaba a Olofin y luego le daba a comer codornices.

Así fue aumentando la grandeza del Orisha dueño de los tambores Batá, el que vivía en una casita humilde confeccionada con tablas de Palma Real, la casa era tan pequeña que solo cabía el rey de las mujeres dentro.

A pesar de sus condiciones de vida Shangó era un hombre muy afortunado y su palabra era de gran peso en el mundo yoruba, siendo en extremo respetadas sus decisiones.

Pataki de Ogbe Otura donde el Supremo Olofin brindaba poder a Shangó

El Orisha del fuego rendía tributo a menudo a las Palmas y a la ceiba que se encontraban aledañas a su casa, lugares donde además celebraba sus ceremonias de iniciación.

Cuando Shangó cantaba, Olofin enviaba para él un emisario que le hacía llegar las bendiciones del creador.

Y tarde en la noche cuando los astros se alineaban, el todopoderoso descendía a la tierra para sellar su pacto con la deidad de la candela.

En cada oportunidad que Olofin visitaba la tierra los religiosos se vestían de blanco para depurar en presencia del Orisha el peso de todos los pecados y los osogbos.

Entonces Olofin instruía a Shangó en el arte de la religión, fomentando en él el gusto por los conocimientos y la lectura de las principales obras de la Osha.

Luego de llevado a cabo el secreto que unía a Shangó con Olofin, Olofin se despedía del más valiente de sus hijos no sin antes indicar a su emisario el cuidado de los secretos religiosos que allí se desvelaban, para que nunca nadie pudiese descubrir donde radicaba el poder de Shangó.

Consejos de Ogbe Otura► Dice Ifá: sepa guardar secretos

En el Odun Ogbe Tura el religioso es líder por naturaleza, pues Olofin lo marcó con este destino incluso antes de su llegada a este mundo.

Mediante esta letra la persona está obligada a guardar sus secretos para poder triunfar en la vida y de este modo librarse de la envidia y las hechicerías.

A través de esta letra Ifá habla al creyente de las bendiciones que Olofin le promete, mismos beneficios que llegarán a él según su conducta y sus intenciones, pues el Todopoderoso no premiará actos indignos ni desobediencias.

Es preciso cumplir con la Osha Ifá para que las bendiciones se materialicen.

Conoce más sobre Shangó, el Orisha del Fuego en la Santería:

+19097494156
Etiquetas
error:
Copy link