Las piedras naturales son elementos que poseen una inmensa energía proveniente de su relación con la Madre Tierra.
Están embargadas de las más misteriosas fuerzas naturales, lo que permiten que incluyan dentro de sí, fabulosos poderes para purificar.
Aunque existen numerosas tipologías de piedras naturales, el hecho es que su forma aumenta sus poderes mágicos y sus muchas propiedades espirituales.
También sus beneficios estarán relacionados con el lugar de donde provengan, como el mar, los ríos, los volcanes, los bosques, etc.
7 Tipos de piedras según su forma y su significado
La forma de las piedras es sumamente importante a la hora de trabajar con ellas y destinarlas a determinados usos, pues ella señalará su energía y su poder.
Hay que tener en cuenta que no siempre la forma es idéntica a lo que describimos, pero eso es algo normal, pues las piedras pueden cambiar con el paso de los años y por la acción de la misma naturaleza.
- Por tanto, debemos considerar la forma a la que se asemeje.
No obstante, todas las piedras naturales tienen la propiedad espiritual de absorber la energía negativa y las malas vibras y transformar cualquier espacio en un lugar más tranquilo y acogedor.
Pero según su forma, también poseen otras bondades espirituales que debemos conocer para poder utilizar las piedras de la mejor forma posible.
A continuación, describimos los poderes espirituales que poseen las piedras naturales según su forma:
1. Piedras naturales redondas, protectoras femeninas:
Las piedras redondas son generalmente creadas por la erosión del agua, más conocidas como cantos rodados y son bastante comunes en las orillas de ríos, lagos y mares.
- Son vistas como poseedoras de una energía curativa y protectora que nos puede ayudar en momentos de gran necesidad.
- Representan los poderes receptivos del universo, del magnetismo y de la Gran Madre Tierra, por lo que nos conectarán a nuestro lado más espiritual.
También se tiene a las piedras redondas como aliadas y protectoras de las mujeres.
Están vinculadas con el sistema reproductor femenino y se suelen llevar en rituales para representar a la mujer. Por ello son ideales en conjuros de amor y curación física y espiritual.
2. Piedras Triangulares, las que protegen el hogar
Las piedras triangulares son bastante raras y por esa razón, sumamente poderosas.
Han recibido una inmensa fuerza natural que las llevó a obtener esa forma y por ello poseen una intensa energía positiva y protectora.
La energía de las piedras triangulares se centra en la protección que brindan y se usan con este propósito.
- Un sencillo ritual: si colocamos una en la ventana del hogar o negocio, protegerá nuestro espacio de las malas energías y no permitirá que penetre la vibra negativa ni los malos deseos.
3. Piedras Cuadradas, atraen la prosperidad y la fortuna
Las piedras de forma cuadrada están muy ligadas a los buenos deseos y las vibras positivas.
Se obtienen usualmente en los bosques, por lo que siempre simbolizan la Tierra, no como Diosa, sino como elemento.
- Estas piedras dentro del hogar, atraen prosperidad y abundancia.
- Son también excelentes amuletos para afianzar vínculos familiares, y al mismo tiempo estimulan la sensatez y la estabilidad.
4. Piedras agujereadas, evitan la enfermedad
Las piedras agujereadas se obtienen fundamentalmente en el mar, y solo obtienen sus poderes si sus agujeros han sido creados por animales marinos, erosión del viento, el agua u otros medios siempre naturales.
Acumulan en sí, las inmensas propiedades de los mares y las fuerzas misteriosas que los albergan.
Por ello se dice que las agujereadas, son excepcionales piedras de protección y cuidado de quien las porte.
Estas piedras pueden cuidarnos de disímiles maneras. Por ejemplo:
- Si se ponen encima de la cama evitarán las pesadillas
- Absorben la enfermedad y eliminan los dolores corporales o espirituales
- Mejoran la visión psíquica, la intuición y los presentimientos
5. Piedras con forma de cruz, para equilibrar elementos
La piedra de estaurolita conocida como piedra de cruz o cruz de hada, tiene una forma que asemeja a una cruz griega y es sumamente importante para rituales de magia blanca, por el misticismo que encierra.
- En sí son muy conocidas y unidas a su importancia mística porque forman naturalmente una cruz dentro de la piedra.
Sirve para realizar magia de los elementos o equilibrar los cuatro elementos dentro de sí.
Se utiliza para rituales mágicos de cualquier tipo y debido a su forma, que también puede semejar un trébol de cuatro hojas, se le concede el don de atraer la fortuna.
6. Piedras en forma de pirámide, para liberar energías
Las piedras con forma de pirámide son algunas de las más populares para llevar a casa y colocarlas en un rincón. Se dice que atraen la suerte y la vibra positiva en cualquier espacio físico.
Tienen el poder de liberar energías desde la base a la punta y enviarlas al universo.
Ritual sencillo: Si escribimos nuestro propósito en un papel y lo situamos debajo de una piedra con forma de pirámide, ella ayudará a conseguir nuestro objetivo.
Además, contienen una gran carga energética, sobre todo si las sacamos a la ventana, el balcón o el jardín una noche de Luna Llena, para que se carguen con la luz lunar.
Luego nos ayudarán a eliminar las malas vibras y los deseos negativos.
7. Piedras con forma de punta, una energía prehistórica
Las piedras en forma de punta, generalmente son muy antiguas y por ello reúnen una energía ancestral.
Estas piedras son muy diversas, aquellas que guardan mayor potencial son las fabricadas por la mano del hombre hace mucho tiempo.
Por ejemplo, las prehistóricas que se encuentran en las cavernas o en los sitios arqueológicos.
Como elemento natural, estas piedras nos dan fuerza y ayudan a solucionar nuestros problemas cuando las llevamos encima.
Se dice que albergan una energía positiva que puede apoyarnos en situaciones complejas si las usamos como amuleto.
Es importante combinar forma y tipo de las piedras
Siempre se dice que, aunque la magia muchas veces reside en la forma de la piedra, debemos también tener en cuenta el tipo de piedra y para qué se utiliza, pues si combinamos las propiedades, obtendremos mejores resultados.
- Por ejemplo, un cuarzo triangular puede aumentar la protección contra las malas energías y, asimismo, purificar las estancias de la casa.
Necesitamos entonces no solo conocer el significado de las formas de las piedras sino estudiar el maravilloso mundo que encierra estos elementos y sus diferentes tipos para potenciar los poderes de cada una de ellas y utilizarlos para nuestro bienestar.