Saltar al contenido

El signo Iroso ≫ Consejos religiosos para llevar con respeto la religión

Signo Iroso

Iroso es un signo donde se debe ser muy cuidadoso y precavido. El santero debe medir sus palabras al encontrarse frente a los Orishas, pues se corre el riesgo de incurrir en faltas de respeto y malos entendidos ante las deidades.

No se habla mal de las personas ni se levantan falsos testimonios.

Prohibiciones que se deben respetar en este signo:

Evitar agujeros signo Iroso

Tener especial cuidado con los agujeros

Queda estrictamente prohibido para el practicante yoruba observar por agujeros, pues la Osha plantea que podría sufrir daños físicos relacionados con el órgano de la visión, del mismo modo que queda expuesto ante acusaciones indecorosas.

En este odun no se abren huecos en la casa ni en sus alrededores ya que se considera esta acción como imán espiritual capaz de atraer el infortunio.

Este ejercicio debe ser evitado a toda costa en hogares donde existan ancianos y enfermos graves, pues se considera que el mismo anticipa su partida hacia el mundo de los Eggunes.

Cuidar la forma de vestir para evitar osogbos

En Iroso el religioso debe ser muy cuidadoso y pulcro a la hora de vestir, es tabú en esta letra el vestir atuendos negros y llevar ropas prestadas debido a que al hacer esto el individuo puede adquirir las maldiciones u osogbos que puedan estar perjudicando a otras personas.

Evitar ciertas prácticas para no atraer las enfermedades

Evitar enfermedades en signo Iroso

Esta letra aconseja al creyente no andar descalzo ya que corre peligro de adquirir enfermedades parasitarias o sufrir accidentes, se prohíbe comerse las uñas por el riesgo de padecer infecciones recomendando que las mismas permanezcan siempre limpias y cortas.

Se exhorta al santero a extremar las medidas higiénicas durante la elaboración de alimentos y practicar un correcto lavado de manos antes de ingerir y manipular los mismos, pues en Iroso nacen las enfermedades del tracto gastrointestinal como el vómito y la diarrea.

Mantener la limpieza para que fluya la buena energía

Mantener la limpieza signo Iroso

Las sillas y demás muebles rotos son tabú en la casa del santero que se rija bajo el signo Iroso, pues esto se considera de mala suerte y motivo de atraso.

De cierto modo la Osha recomienda mantener la casa limpia y organizada para que esta se convierta en el reflejo de la propia vida del creyente.

Evitar la noche y cuidarse de los sentimientos negativos

Mediante este odun no se sale de noche solo, pues se advierte a la persona la posibilidad de sufrir un asalto o un accidente que podría poner en riesgo su vida e integridad física.

No se comparten los secretos ni planes con personas ajenas, pues estos pueden torcerse debido a la envidia, los celos y demás sentimientos negativos.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias