Saltar al contenido

10 Curiosidades sobre África, la cuna de la humanidad ¡Hoy es su Día!

10 Curiosidades de África

Se cree que fue en África, donde surgió la vida en el planeta tierra. Allí, en el gigantesco continente, comenzó la historia, por ello se conoce como: la cuna de la humanidad.

El gran continente del planeta, el que algunos llaman el “continente olvidado”, es el más rico del mundo en cuanto a historia, recursos naturales, animales únicos y salvajes, ecosistemas, curiosidades, y una increíble riqueza étnica.

Datos curiosos que debes conocer sobre este gran continente: África

Para celebrar este 25 de mayo el Día de África, proponemos algunas de las más llamativas curiosidades sobre este inmenso continente repleto de historias, de misterios y secretos.

  1. África está formada por 55 países que albergan a más de 1200 millones de personas, lo que supone, aproximadamente, el 15% del total de la población mundial. La mayoría son personas jóvenes.
  2.  En la región de Al´Aziziyah, Libia, se encuentra la región más calurosa del planeta. Allí, el récord del termómetro ha llegado a marcar 58 grados Celsius.
  3. África es el mayor productor de diamantes. Actualmente proviene de allí la mitad de la producción mundial de esta costosa gema.
  4. Los lugares más visitados de África son:
  • Johannesburgo, en Sudáfrica.
  • El Cairo en Egipto
  • Laos, en Nigeria.
  • Dakar en Senegal
  • Casablanca, en Marruecos
  • Accra en Ghana o Nairobi, capital de Kenia
  1. Ghana fue el primer país independiente de África subsahariana, pues se independizó en 1957 de Reino Unido.
  2. En África se encuentran los 10 países más pobres del mundo. Se cuentan 300 millones de personas que viven en la extrema pobreza en el continente.
  3.  El islam y el cristianismo son las dos religiones más practicadas por los africanos. La religión es uno de los elementos más reconocidos y llamativos de ese continente.
  4. El desierto más grande del mundo está en África. Hablamos del desierto del Sáhara que cubre una cuarta parte del continente.
  5. En África se encuentra uno de los territorios más desarrollados en cuanto a economía, diversificación, recursos naturales etc. Hablamos de las Islas Seychelles que además poseen el Índice de Desarrollo Humano más alto del continente.
  6. En el continente africano se encuentran los animales más peligrosos del mundo: el elefante, el búfalo, el león, el leopardo y el rinoceronte.

Si te causa curiosidad también puedes seguir leyendo: ¿Por qué el Día de África se celebra el 25 de Mayo? Clic aquí para leer

Conoce más sobre la religiosidad afrocubana:

10 Curiosidades de África
error:
Copy link
Powered by Social Snap