Saltar al contenido

Recemos a San Juan Bautista este 24 de junio ¡En su día damos gracias!

24 de junio San Juan Bautista

San Juan Bautista es uno de los santos más reconocidos en la Biblia. A él, le rezamos para que nos proteja de los males y las tentaciones.

Al conocido como el Príncipe del Santoral Cristiano, lo festejamos este 24 de junio y le pedimos mediante rezos y oraciones, que nos guíe con su luz por los caminos del amor, de la fe y del bienestar.

San Juan Bautista, es considerado como profeta por tres religiones:

  • Cristianismo,
  • Islam y
  • la Fe Bahá’í, hijo de Zacarías, un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel.

¿Quién era Juan el Bautista y cuál era su misión?

Se dice que desde pequeño tenía una amplia vocación como orador y así predicó la fe religiosa, ayudando a los pobladores a creer y a bautizarse.

Además, con sus inmensos valores morales y su agudeza, predicó el amor al prójimo entre las comunidades, sembrando la idea de la ayuda y el apoyo mutuo.

La vida de San Juan Bautista acabó cuando Herodes mandó gente hasta el Jordán para apresarlo.

Fue decapitado tiempo después, a pesar de que miles de sus discípulos salieron a relatar sus milagros.

Cada 24 de junio, la Iglesia celebra no la muerte, sino el nacimiento de San Juan Bautista, con numerosas muestras de fe en todos los templos que, a lo largo y ancho del mundo, se dedican al profeta.

Actualmente, se le recuerda en la Noche de San Juan y se le dedica el Solsticio de Verano para recordar la fuerza de la luz de la religión católica y de las buenas acciones de San Juan Bautista.

San Juan Bautista es el Patrón:

  • Del bautismo,
  • de los pajareros,
  • cuchilleros,
  • corderos,
  • impresores,
  • sastres,
  • de organizaciones religiosas como los Caballeros de Malta y los Caballeros Hospitalarios y
  • de regiones tan importantes del mundo como Quebec y Génova.

Festejar al profeta en su día ¿Qué se le pide al santo?

Se dice que se le debe rezar cuando se padecen enfermedades como la epilepsia, convulsiones y espasmos.

Podemos rezarle en nuestro hogar o en alguna de las Iglesias y templos dedicados a él, buscando apoyo y protección contra los males y pidiéndole su guía y luz ante los desafíos del camino.

San Juan Bautista puede ayudarnos con peticiones en distintas problemáticas asociadas al amor, la salud, la prosperidad y la protección, pues es el profeta que intercede por nosotros y nos ayuda a esquivar el peligro y los problemas.

  • Por ello cada 24 de junio nos encomendamos a San Juan Bautista y le rezamos delante de su imagen con una vela color blanco y flores para agasajarlo.

Milagrosa oración a San Juan Bautista para protección y agradecimiento

Oh San Juan Bautista, tú que fuiste encargado de los más gloriosos ministerios, que les preparaste con las virtudes más sublimes y que los colmaste de toda la santidad que te impusieron, acepta en este día el tributo de mi tierna confianza:

Tomad todos mis votos a los pies de Aquel que os ha elegido para anunciar a los hombres la venida y la misericordia de su Libertador; imploradle, por los derechos que tenéis sobre su Corazón, que comunique a los míos el amor y la práctica de todo lo que ha hecho que vuestro corazón sea tan agradable a sus ojos.

Obtén para mí una pureza que me mantenga en guardia contra todo el contagio de este mundo y contra cualquier cebo capaz de seducirme allí.

Obtén para mí este espíritu de penitencia que me acostumbra a morir a mí mismo y me ayuda a hacer que Jesucristo viva en mí.

Te ruego, obtén para mí una humildad basada en el conocimiento de lo que he sido, de lo que soy y de lo que seré, y que me sirva para curarme de toda complacencia de una autoestima que no puedo temer lo suficiente.

Finalmente, obtenedme este celo que quemasteis por la Gloria de vuestro Divino Maestro; pero que siempre en mí, tal como lo veo en vosotros, dispongo de su éxito por mi santificación personal antes de aplicarlo a los demás.

Santo Precursor, has oído, has reconocido la voz del Esposo antes de poder verlo; al acercarte a Él, temblabas de alegría en el seno de Isabel:

Desde ese momento tu esclavitud hasta el primer pecado se detuvo; ¡fuiste santificado!

Que, por tu intercesión, la presencia de este Divino Salvador haga funcionar hoy en mi alma la misma gracia, difunda allí las santas disposiciones que deben conducirme a Su Banquete, perfeccionarlas con nuevos dones, hacerlas perdurables con el sabor y el ejercicio de las virtudes que te hicieron tan grande a Sus Ojos.

¡Objetos dignos de su protección! Gran Santo, me atrevo a recordártelos con la mayor confianza.  ¡Amén!

San Juan Bautista y Osun, vigilante Orisha en la Santería

Osun Babalawos
Representación de Osun en la Santería

Debido al proceso de sincretización que predomina en el ámbito religioso en Cuba, San Juan Bautista sincretiza con la figura de Osun, vigilante de la Osha, guía y consejero de los fieles en la religión yoruba.

San Juan Bautista, no obstante, también se suele sincretizar con el dueño del hierro yoruba, Oggún.

Conoce otros rezos poderosos y más sobre San Juan Bautista:

24 de junio San Juan Bautista
error:
Copy link
Powered by Social Snap