La Canela, la Miel de abejas y el Anís Estrellado son elementos representativos de la Orisha Oshún, la deidad más bella del Panteón Yoruba.
3 Elementos rituales poderosos:
La Venus africana trabaja con estos ingredientes en sus rituales, a través de estos envía el iré y la suerte a sus hijos, motivo por el cual se consideran los mismos como objetos de gran poder.
Miel para un dulce amor
La miel de abejas se considera el néctar dorado de la Osha, con este viscoso líquido Oshún ha amansado las tempestades y las fieras más temibles.
Este manjar dulce se considera efectivo para atraer el amor pues se constituye del polen que las abejas liban de las flores, elementos naturales que representan la pureza, la belleza y la delicadeza mismos ingredientes que se unen espiritualmente para formar al amor.
El Anís estrellado y su poder
El Anís Estrellado, como su nombre lo indica, simula una estrella formada de cinco a ocho puntas, este ingrediente representa el equilibrio y la serenidad que se necesita para comenzar una relación de pareja.
La estrella simboliza la estabilidad, beneficio que se espera encontrar en el amor.
Metafóricamente podríamos pensar en la estrella de anís como un símbolo de luz, misma luz que enciende la vida de las personas que se aman.
Canela para atraer el amor
La Canela es el ingrediente estrella en cualquier aspecto de la vida, su aroma la coloca como pieza exclusivamente llamativa, pues una vez que llega la canela a cualquier lugar no existe forma posible de ignorar su aroma.
Este elemento se comporta como el hilo conductor del ritual que nos ocupa el día de hoy pues, aunque el amor brille con luz propia y posea la pureza y belleza de las flores no significa nada sin un toque de sabor y exclusividad.
Ingredientes necesarios para elaborar el baño ritual:
- Una pizca de canela en polvo.
- Cinco cucharadas de miel de abejas.
- Cinco estrellas de Anís.
- Un poco del agua de la Sopera de Oshún.
Preparación del baño de Oshún para el amor:
- Se toma un balde con agua, a este se le añade de a poco:
- una pizca de canela en polvo,
- cinco cucharadas de miel de abejas y
- cinco estrellas de Anís.
- Dichos ingredientes se mezclan bien hasta que son disueltos en el agua, posteriormente se le añade un poco del agua de la sopera de Oshún.
Este baño se efectúa respetando la cabeza del religioso, lugar donde no debe ser usada la preparación por consideración al Ángel de la Guarda de la persona, la cara sí puede ser lavada con el enjuague ritual.
Se aplica la preparación del cuello hacia abajo, se deja secar unos minutos sobre la piel antes de secarse con una toalla.
Se recomienda al religioso usar ropas claras después de haber sido efectuado este baño como método de depuración astral.