Las limpiezas y baños en nombre de nuestra bella Oshún o para nuestra Virgen de la Caridad del Cobre siempre se hacen con amor, fe y alegría.
Si estamos molestos por cualquier situación, por muy difícil que nos parezca, debemos estar siempre sonrientes, en armonía con nuestra Orisha y con nuestro entorno. En esos momentos de tristeza y negatividad no conseguirás nada si te lamentas y no haces algo por resolver tu situación.
Cuando usted determine realizar cualquier ritual, baño, despojo, baldeo u otro trabajo espiritual, sino lleva consigo vibras positivas no conseguirá buenos resultados.
Especialmente cuando converse y ofrende algo a nuestra Oshún, siéntase hermosa/o y poseedor de todo lo bueno.
Ingredientes que necesita:
- 2 recipientes, uno para baldeo y otro para el baño
- 10 girasoles (5 para baldeo y 5 para el baño)
- Cascarilla
- Agua de Florida o colonia (que sea de uso personal)
- Miel
- Harina de maíz (solo para el baldeo)
- 1 vela amarilla, dorada o blanca
Limpieza de casa con Oshún:
¿Cómo lo harás?
- Con una casa sucia no conseguirás nada, primero tendrás que tener tu casa limpia.
- Después tenemos que hacer la limpieza en la entrada de la casa, para ello tomarás el recipiente del baldeo, le añadimos agua y deshojarás cinco girasoles, le añades cascarilla, agua de Florida, miel y harina de maíz.
- Antes de mezclar los elementos puedes estrujar y exprimir los pétalos de girasol muy bien y sacarlos del recipiente.
- Encenderás la vela mientras haces tu limpieza y frente a Oshún o la imagen de la Caridad del Cobre le darás conocimiento de lo que vas hacer:
Madre Oshún, Virgencita de la Caridad, te venero y como tu hija/o digo gracias por todo, necesito me ayudes como siempre y con tu sagrada bendición haré un baldeo a casa con (y mencionas los ingredientes del baldeo) y también un baño con (menciona los ingredientes del baño). Espero me hagas la caridad para traer a mi casa el desenvolvimiento que necesito. Confió en ti.
- Con esta, mezcla harás tu limpieza en la entrada de la puerta de tu casa.
Baños con girasoles para Oshún:
Luego de hacer la limpieza en casa, para este baño dulce en nombre de nuestra madre Oshún, debemos tomar el recipiente para el baño con los restantes elementos, 5 girasoles, perfume, cascarilla y miel, sin incluir el maíz.
Mientras se da el baño recuerde ir pidiendo a la poderosa Oshún, sienta como el agua preparada hace una limpieza en su cuerpo y espíritu.
Al terminar si aún está la vela prendida la dejará consumirse. Pida junto a ella que este baño de Oshún le sirva para atraer el amor, la suerte y la abundancia.
Recuerde depositar toda su fe, amor y devoción por nuestra Oshún en todo lo que haga, pídale desde el corazón, con la convicción de que aquello que está solicitando tendrá buenos resultados, y siempre será para su bien.
No olvide que a veces recibimos algo diferente, pero sin duda eso será lo que nos conviene, recibirá las respuestas a sus preguntas en el momento adecuado. Bendiciones.