El romero es una de las plantas más usuales que podemos encontrar en casas y jardines, pero es también un elemento espiritual asociado a la magia blanca y a los rituales para desterrar energía negativa y malos espíritus.
Sus usos están vinculados con el efecto revitalizador que genera su aroma, especialmente cuando se queman sus hojas secas, o se coloca en forma de incienso en las habitaciones de la casa o de nuestro local de trabajo.
Esta planta posee propiedades limpiadoras y purificadoras y cuando su aroma se extiende, genera un ambiente positivo y relajado y neutraliza las malas energías.
Su olor es fuerte, particular y se dice que aumenta la memoria hasta entre un 60 y 75%.
Es decir, alentaría los recuerdos del pasado, pero también el poder de recordar cosas cotidianas como fechas, tareas, lugares en que se dejan las cosas.
«Incienso de romero» en la historia y su significado
Además, debemos tener en cuenta que el romero es uno de los inciensos más antiguos y al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras de fuerzas negativas.
Por ello el incienso de romero ha sido usado en Europa y Australia como símbolo para la conmemoración de bodas, guerra y funerales y muchas veces se dejaba quemar en la tumba de los muertos para asegurarles a estos un descanso pacífico.
Desde la antigua Grecia y Roma el aroma del incienso de romero ha tenido un significado simbólico y se le han otorgado poderes especiales y se dice que los estudiantes lo colocaban en sus habitaciones antes de los exámenes para potenciar la memoria.
Este elemento también posee poderes espirituales para brindar:
- Protección,
- amor y deseo sexual,
- poderes mentales,
- sueño y juventud,
- que destruiría maleficios y
- alejaría la mala vibra.
¿Deseas hacer un incienso de romero casero?
Es muy sencillo de hacer y los resultados serán maravillosos.
- Primero debes cortar unas ramas de esta poderosa planta, y debes dejar que se sequen.
- Puedes dejarla entre 24 o 48 horas en reposo.
- Elige un recipiente en el que puedas sahumar la hierba, puede ser de metal o de barro por ejemplo. También puedes elegir un recipiente cerrado con orificios destinados para estos fines.
- Luego colocas las ramitas encima del recipiente y listo, las prendes con cuidado con una cerilla o fósforo.
El olor que desprende es mágico. Puedes colocarlo en las habitaciones de la casa o ir esparciendo el humo en el interior de tu hogar.
Cuando vayas a realizar limpiezas espirituales en tu hogar o negocio también puedes prenderlo para que ayude en la limpieza de energías negativas y oscuras.
Curas y limpiezas con el mágico «romero»
El incienso de romero también es sanador y es excelente para el alivio de:
- problemas respiratorios
- problemas estomacales
- dolor de cabeza
- dolor premenstrual
Ante estas dolencias, es bueno colocar en nuestra habitación un incienso de romero para que el intenso aroma aleje los síntomas.
Además, el aroma se utiliza en limpiezas del hogar, para alejar la energía negativa y hacer que la buena vibra se apodere de todos los rincones.
¡Un aroma que aumenta la memoria!
Su olor ciertamente ayuda a la concentración cuando tenemos una tarea ardua por delante, por lo que muchas personas lo utilizan a la hora de estudiar o cuando quieren recordar algo particularmente complicado.