Aquellas personas que son capaces y poseen el don de ponerse en contacto con los espíritus o muertos se les llama espiritistas o médiums, ya que poseen la capacidad de la mediumnidad.
Y es que muchas veces lo que no puede explicar ni resolver la ciencia, puede ser resuelto mediante el espiritismo y la conexión con el sagrado y ancestral mundo de los Muertos.
10 Características de un Espiritista:
- Los espiritistas conectan diferentes puentes de gran alcance con los espíritus, su principal objetivo es comunicarse con ellos.
- El don de los espiritistas se desarrolla al oír y comunicar mensajes con los espíritus. Muchas veces también permiten que el espíritu controle su cuerpo y lo posea, lo que nosotros llamamos «caballo».
- Los espiritistas deben ser personas de gran moral y seriedad, de mucha fe, voluntad y humildad para así poder marcar la diferencia de este mundo con el de los espíritus.
- La labor de los espiritistas de una u otra manera es disminuir el dolor de aquellas personas que han perdido sus seres queridos y necesitan conectarse con ellos.
- Muchos espíritus se quedan anclados en la tierra y los espiritistas ayudan a su transición al otro mundo, para que así puedan ir iluminados hacia su paz eterna.
- Los espiritistas se comunican con el otro mundo de diferentes maneras:
- Dando luz,
- canalizando sus energías,
- hablando con los espíritus,
- mitigando su sed de luz,
- elevándolos con claridad.
- El espiritista debe estar preparado siempre para desarrollarse ante posibilidades de ascenso en el mundo espiritual, o sea, abrirse a la sabiduría en el plano de los espíritus.
- Ser espiritista requiere de sabiduría, constancia y práctica, porque no todos los espíritus que se acercan son de confianza y se debe saber cómo detectarlos para que no hagan daño.
- Todos los espíritus desean luz, por lo tanto, al darle atenciones, rezos y elevarlos es importante reconocer aquellos seres oscuros y perturbadores que están sedientos de energías para alejarlos.
Por ello se dice que los espiritistas suelen ser una esponja recogedora, porque su don les permite ser más vulnerables a todo tipo de energías, sean buenas o malas.
- Todos los espiritistas son únicos con dones especiales, ninguno es igual a otro ya que cada persona tiene sus propios espíritus, ángeles de la guarda y guías protectores.
Y es que todos los espíritus, sean oscuros o de luz vienen con una misión a este plano terrenal, depende de la sabiduría y energías del espiritista manejarlas, entenderlas y darle la dirección correcta.
Motivos por los que pueden acercarse al plano terrenal los Espíritus:
- Velar por los seres que han dejado en la tierra.
- Algo le ha provocado curiosidad.
- Algún asunto que han dejado sin resolver.
- Necesitan de oraciones y atenciones para poder descansar en paz.
- Llegan a ayudar a sus seres queridos ante alguna situación.
En realidad, estos seres no tienen necesidad de que los conozcamos, en cambio ellos sí nos conocen de otras vidas, son ellos nuestros ancestros y protectores que se acercan a nosotros con el fin de auxiliarnos.
Muchos son los motivos por los que los espíritus merodean a nuestro alrededor, incluso no todos se acercan con buenas intenciones y menos cuando han sido enviados intencionalmente con fines maléficos.
Lo importante es conocer este mundo tan sagrado estudiando, siendo humilde y siempre actuando desde la fe, pues nuestros ancestros y guías espirituales poseen la energía más grande del universo.
Si deseas puedes escribirme a mi correo contacto@consejosdeunasantera.com, puedo acompañarte en tu camino espiritual o visita mi web. Un abrazo.