Saltar al contenido

¿Cómo abrir y cerrar una Misa Espiritual? Dos oraciones de Allan Kardec

Oraciones de misa espiritual

Las misas espirituales son el espacio que el religioso posee para acercarse más a sus espíritus y aprender de ellos, pero para que estos asistan al encuentro es necesario llamarlos adecuadamente.

Primero se necesita preparar la bóveda espiritual como es debido, con sus vasos limpios y llenos de agua fresca, flores, colonia y una vela.

Luego se comienza a leer a los espíritus diversas oraciones como el Padre Nuestro y el Ave María, si eres avezado y las conoces también puedes cantarle melodías.

Los 2 rezos espirituales que inician y culminan la Misa Espiritual

Lo principal para que la misa se abra es pronunciar la oración para empezar, luego de esta vendrán desarrollándose poco a poco los cuadros espirituales y puedes continuar con otras plegarias recogidas en el libro de oraciones de Allan Kardec.

Después de haber estado un tiempo prudencial con los espíritus y haber recibido sus mensajes debes cerrar la misa, para así concluir el evento de manera correcta y respetuosa, lo que se logra entonando la oración para finalizar una reunión.

Oración de Allan Kardec para empezar una reunión

Al empezar la reunión rogamos al señor dios todopoderoso que nos envíe buenos espíritus para asistirnos, aleje a los que pudieran inducirnos en error, y que nos de la luz necesaria para distinguir la verdad de la impostura.

Separad también a los espíritus malévolos, encarnados y desencarnados, que podrían intentar poner la discordia entre nosotros y desviamos de la caridad y amor al prójimo.

Si alguno pretendiera introducirse aquí, haced que no encuentre acceso en ninguno de nosotros.

Espíritus buenos que os dignáis venid a instruirnos, hacednos dóciles a vuestros consejos y desviad de nosotros el egoísmo, el orgullo, la envidia y los celos, inspirándonos indulgencia y benevolencia para nuestros semejantes, presentes y ausentes, amigos y enemigos, haced en fin que en los sentimientos de caridad, humildad y abnegación de que nos sintamos animados, reconozcamos vuestra saludable influencia.

A los médiums a quienes encargáis de transmitirnos vuestras enseñanzas, dadles la conciencia de la santidad del mandato que van a cumplir, con el fin de tengan el fervor y recogimiento necesario.

Si en esta reunión, se encontrasen personas que fuesen atraídas por otro sentimiento que no sea el del bien, abridle los ojos a la luz y que Dios perdone si vienen con malas intenciones.

Rogamos muy particularmente a nuestro guía espiritual que nos asista y vele sobre nosotros. 

Oración para finalizar la reunión y cerrar una misa espiritual

Damos gracias a los espíritus que han querido venir a comunicarse con nosotros, le rogamos que nos ayuden a poner en práctica las instrucciones que nos han dado y que hagan que, saliendo de aquí, cada uno de nosotros se sienta fortificado en la práctica del bien y del amor al prójimo.

Deseamos igualmente que estas sean provechosas a los espíritus que sufren, ignorantes o viciosos, que hayan asistido a esta reunión y sobre los cuales imploramos la misericordia de Dios.  

Seguir leyendo sobre las Misas Espirituales y su gran poder:

Oraciones de misa espiritual
error:
Copy link
Powered by Social Snap