Un hijo de Oggún jamás se da por vencido.
4 Características de los religiosos hijos de Oggún
Los Hijos de Oggún:
- No entregan las armas hasta que no libra el último segundo del combate que ha emprendido.
- No dejan su destino a la vera del camino ni a la suerte y cada día es para él un regalo, una nueva oportunidad que la vida le entrega para corregir sus errores y evolucionar espiritualmente.
1. Oggún dejó forjado sobre un yunque una enseñanza para sus descendientes
Oggún, el Orisha dueño del hierro dejó forjado sobre un yunque una enseñanza para sus descendientes, un breve verso en el que queda esclarecido que nada en la vida se obtiene sin previo sacrificio.
Un hijo de Oggún no conoce el fracaso, pues es capaz de:
- Levantarse tras los tropiezos,
- sacudirse el polvo del camino y
- continuar la marcha hasta verse alzando la victoria como un trofeo.
La espesura del monte y la yerma línea del ferrocarril hicieron plantearse a Oggún su existencia, dándose cuenta que podía estar feliz si se encontraba acompañado, pero también llegaba a sentirse dichoso solo, virtud que caracteriza no solo a la deidad sino también a sus hijos.
2. Si tratas de imponerle algo a un hijo de Oggún verás salir de su interior un titán
Oggún es un santo mayor, a pesar de que la historia lo haya colocado como bruto e irracional, esta deidad posee gran inteligencia a la par que una fuerza descomunal.
De un hijo de Oggún se obtiene todo con buenas maneras, pero si tratas de imponerle algo o de someterlo a tu voluntad verás salir de su interior la fuerza de un titán sesgado por la furia.
Justo en ese momento no intentes hablarle ni querer llegar a un acuerdo porque cuando un descendiente de Oggún se molesta no creerá en razones ni escuchará disculpas.
3. Si el hijo de Oggún tiene una tarea pendiente dejará el recreo y cumplirá su deber
Las fiestas, la música y el baile son de su agrado, pero no lo condicionarán, pues si el hijo de Oggún tiene una tarea pendiente dejará de lado la diversión para cumplir con su deber, pues detesta faltar a su palabra.
Los descendientes de Oggún poseen un gusto truculento y no suelen ser muy refinados a la hora de enmendar objetos.
Eso sí, cualquier cosa que estos reparen durará mucho tiempo antes que vuelva a necesitar otro arreglo.
4. El amor traerá de la mano y corriendo a los que nazcan del caldero de Oggún
El amor traerá de la mano y corriendo a los que nazcan del caldero de Oggún, pues son enamoradizos a pesar de ser poco expresivos.
Estos no llegaron al plano de la tierra para ser grandes comunicadores, pero ten por seguro que en el momento preciso no se limitarán para decir lo que piensan o lo que sienten.