Baba Obatalá, el que rige nuestra cabeza, quien nos entrega solo blancura y paz, a nuestro poderoso padre está dedicado este Addimú (ofrenda).
Orisha de las montañas, quien ama a sus hijos sobre todo y entrega su sapiencia y abre las puertas a lo justo y a lo puro, quien otorga salud.
Algunos de los ingredientes que utilizaremos en la obra son parte de nuestra alimentación diaria y también representan la abundancia, son purificadores del alma, atraen la buena suerte y son sagrados.
¿Cómo preparo el Addimú a Obatalá?
Recuerde realizar esta obra con mucha fe, sinceridad y coherencia en sus pedidos, Obatalá es misericordioso y atenderá sus necesidades, le brindará salud y amor.
Ingredientes que necesita:
- 1 plato grande blanco
- 8 rodajas de pan
- Leche
- Manteca de cacao rallada
- Cascarilla
- 1 vela (si no está coronado) y 2 velas para quien tiene hecho santo.
- 8 centavos
Procedimiento a realizar:
- Tomará el plato y pondrá las 8 rodajas de pan, después verterá leche encima de esas rodajas, de forma tal que queden completamente mojadas.
- Echará por encima de cada rodaja manteca de cacao (debe rallarla) y cascarilla (hacerla polvo), todo debe quedar bien cubierto de cascarilla.
- Colocará el plato durante 8 días frente a Obatalá, si está coronado y si no, lo pondrá en alto por el mismo periodo.
- Encenderá 1 o 2 velas (según sea su caso) y dirá:
Babá Obbatalá pido su bendición e intervención
Aquí está su hija/o (decir su nombre)
Que le pide de corazón (su pedido)
Que sane y proteja a (diga el nombre )
Que desaparezca su dolencia y protejas bajo tu manto protector
Gracias Obbatalá
- Esa vela la encenderá por 8 días seguidos a las 12 del mediodía y dirá cada día esa oración.
- El octavo día deje que la vela se consuma, pero no totalmente, que quede un pedacito para que la lleve junto a su obra.
- Entonces la ofrenda la dejará al pie de una loma, montaña o a un árbol grande frondoso, lleve 8 centavos, se persigna y limpia con el dinero comenzando por la cabeza y terminando en los pies y lo deja en el lugar y dices:
Baba Obatalá aquí te dejo mi ofrenda por la sanación mía (dice su nombre propio o de otra persona).
Agradecida/o siempre Obbatalá
Esta obra le servirá para pedir salud y protección, por usted y por todas las personas por las que desee pedir sanación. Sin la salud no tenemos nada y Obatalá alejará toda enfermedad de nuestro alrededor para que podamos lograr nuestro destino en esta vida.
Recuerde hacerla de corazón y con fe.