Saltar al contenido

¿Qué necesitas en tu vida? Obra a Obbatalá para que nos ayude a vencer

Obra a Obbatalá

Baba Obbatalá en el Panteón Yoruba es un Orisha muy justiciero y piadoso, un padre que aconseja, guía y advierte de los peligros de la vida para que escojamos buenos caminos.

Es dueño de nuestras cabezas, de la pureza y de la tranquilidad de nuestras vidas, sin su bendición no podemos avanzar, pues la paz interior, la humildad y sabiduría que nos provee la necesitamos siempre para alcanzar nuestros propósitos y estar felices.

Es una obra bien sencilla, pero los resultados serán poderosos si tienes paciencia y la haces desde el corazón, sobre todo recuerda que debes tener mucha fe.

Ingredientes:

  • Fruto del Ñame (tubérculo conocido como mapuey, yampí o papa oca)
  • Huevos
  • Azúcar blanca
  • Plato blanco
  • 2 velas blancas
  • 8 centavos 

Preparación de esta obra con el poderoso Ñame:

Esta obra que haremos en nombre de Obbatalá, la deidad yoruba de la pureza, es un ruego para que te ofrezca lo que necesites en tu vida desde el desenvolvimiento y la evolución.

El ñame es un fruto que le gusta mucho a Obatalá, en Cuba es blanco por dentro, color que representa al orisha en la Regla de Osha o Santería.

  1. Primero debemos quitarle la cáscara al ñame y lo cortamos en trozos.
  2. Procedemos a cocinar el fruto en agua y lo dejamos hasta que esté bien blando.
  3. Una vez listo lo sacamos y dejamos enfriar.
  4. Mientras iremos haciendo un merengue con huevo y azúcar blanca.
  5. Cuando esté frío el ñame lo pones en un plato blanco y amasarás el fruto hasta que quede un puré, luego con tus manos harás una torre con esa mezcla.
  6. Para terminar, vamos a tapar la torre con el merengue de huevo que hicimos.

Invocación y rezo corto para Obatalá en este ritual

Antes del rezo debemos encender las 2 velas y ponerlas en nombre de Obatalá, dando conocimiento de este ritual y la razón por la que lo hacemos.

  • En caso de que tengas recibido al orisha, debes destapar la sopera, y si no es el caso, coloca esta obra en alto en un lugar claro, organizado y limpio en su honor, por ejemplo, encima de un mueble.

Con las velas encendidas y mucha fe hacemos esta plegaria:

Obatalá dueño de todas las telas blancas, eres el único que no posee ningún temor a la muerte.

Padre de todos los cielos, rey que gobierna sobre todas las generaciones del mundo.

Te pido que por favor disuelvas todas las cargas que poseen mis amigos

Sé tú el único capaz de exponer de toda la abundancia, el amor, la salud y la suerte en mi vida para que yo llegue a ser como tú, gran paño blanco.

Protector de todas las telas blancas, yo te saludo, padre de la gran Arboleda Sagrada, gracias por tu ayuda y bendición.

Ashé

Recuerda que es muy importante pedir la bendición del padre blanco de la Osha y conversar con él desde el corazón, sin maldad, bríndale conocimiento de lo que harás en su nombre.

¿Cuántos días durará esta obra a Obbatalá?

Esta obra la tendrás por 8 días al pie de Baba, luego deberás llevarla al pie de una montaña o al pie de un árbol frondoso, lugares de la naturaleza donde su energía habita.

  • Siempre recuerda llevar su derecho de 8 centavos y dejarlos junto a la ofrenda.

Que esta obra a Obbatalá llegue a tu vida a brindarte salud sobre todas las cosas, mucha suerte y claridad mental para que sepas tomar decisiones acertadas. Bendiciones.

Compartimos otros poderosos rituales al pie de Obatalá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias