Oyá es Orisha venerable que causa temporales, vientos fuertes, remolinos y centellas, este Addimú (ofrenda) es en su nombre para que con sus vientos buenos nos ayude a sostener nuestra vida y a alcanzar lo imposible.
A Oyá le encanta la misteriosa berenjena, fruto con propiedades medicinales y místicos, la cual limpia nuestra aura, inspira espiritualidad y proporciona cambios en la vida.
Este addimú es bien sencillo y a la vez le gustará a nuestra Oyá porque es una obra muy bonita y si se hace con el corazón y con fe te resultará muy beneficiosa.
Ingredientes que necesita para la Ofrenda:
- 1 berenjena grande
- Manteca de corojo
- 9 cintas de 9 colores
- 1 vela blanca
- 9 centavos
¿Cómo hacer el Addimú a Oyá?
- Primero debe lavar la berenjena para eliminar toda energía negativa que pueda haber absorbido, los frutos de las obras siempre deben estar limpios.
- Después frotará la berenjena con manteca de corojo.
Siempre debe untar los elementos con sus manos, delicadamente y con fe mientras lo hace, así establece una conexión energética con los ingredientes.
- Tomará las 9 cintas de 9 colores y las unirá haciendo un nudo por sus extremos, también puede coserlas para que quede bonito.
- Ya unidas, a esas cintas les untará manteca de corojo.
- Pondrá las cintas de colores por encima de la berenjena comenzando desde el tallo del fruto (como en la foto), puede sostenerlas con un nudo o con alfileres.
- Después encenderá su vela y hará su pedido:
Recuerde siempre que la fe y el amor en cada ruego deben estar presente.
Orisha Oyá, pido tu bendición hoy y cada día
Aquí está tu hija/o (tu nombre)
Ofreciéndote este Addimú (dices los ingredientes)
Pidiéndote de corazón que oigas mis súplicas
y concedas mi petición (tu pedido)
Agradecida estoy por tan grande favor.
- Tendrá esa berenjena por 9 días, luego la llevará a la puerta del cementerio con sus 9 centavos o a una manigua o monte.
A tener en cuenta:
- Antes de entregar el derecho de los 9 centavos límpiese con ellos, comenzando por la cabeza y terminando en los pies, recuerde que debe persignarse siempre con el dinero.
- Si antes de los 9 días la berenjena comienza a pudrirse o verse mal, debe retirarla y llevarla a la puerta del cementerio o a un monte.
- Si tiene coronado Osha debe ponerla frente a su sopera, si no tiene santo hecho la pondrá en un lugar que esté limpio y seguro.
Espero de corazón que esta obra a la poderosa Oyá le abra los caminos y le brinde salud y prosperidad.