Este Addimú (ofrenda) va dirigido al Rey de Reyes Shangó, quien es dueño de los rayos, los tambores, el fuego. Orisha que personifica la virilidad y las guerras. A Shangó le caracteriza la justicia y la inteligencia.
Se acerca el 4 de diciembre, día en que celebramos al gran guerrero, día en que podemos hacerle ofrendas y agasajarlo para agradecer y pedir sus bendiciones.
Ofrenda al pie del Orisha Shangó:
Esta ofrenda es muy sencilla, pero le suele gustar mucho a Shangó y si la realizas con fe y mucho amor verás que el rey oirá tus peticiones al aceptar con agrado tu ofrenda.
Si no tienes Shangó igual puedes invocarlo. Siempre recuerda que las ofrendas se hacen y depositan con amor y dulzura, trata al Rey como a ti te gustaría que te trataran, o sea, maravillosamente.
Ingredientes que necesitarás en esta obra:
- 6 plátanos verdes
- Manteca de corojo
- Pescado Ahumado
- Jutía Ahumada
- 6 centavos
- 2 velas
Empecemos a preparar la ofrenda al gran Shangó:
- Primero, cortas los plátanos verdes y los dejas hervir hasta que estén blandos.
- Cuando ya estén hervidos, déjalos enfriar y los aplastas como un puré.
- Encima le echas manteca de corojo, pescado ahumado y jutía ahumada.
- Mezclas todo bien, y si es con tus manos mucho mejor.
- Haces 6 bolitas de ese puré y a cada una le introduces 1 centavo, este representa la prosperidad.
- Prendes las 2 velas y pides tu bendición a Shangó y le das conocimiento de lo que estás depositando, si es para agradecer, hacer un pedido o para ambas cosas.
Esta obra estará al pie de Shangó por 6 días y cada día encenderás las velas durante un rato, preferiblemente a la misma hora. Escoge un momento de paz, donde puedas disfrutar de la tranquilidad junto a la obra y converses con el guerrero.
Al culminar los 6 días, esta ofrenda irá al pie de una palma.
Recuerda que el ingrediente fundamental en toda obra es la fe, pide siempre cosas buenas, salud y no desees el mal para nadie, Shangó todo lo ve, y reparte justicia cuando es necesario.
Bendiciones y espero que con esta obra puedas atraer todo lo lindo y bueno de este mundo, pero sobre todo mucha salud.
Oraciones para invocar a Shangó: