Saltar al contenido

5 Oraciones cortas a Oshosi para que nos guíe por senderos de Justicia

Oraciones a Oshosi

Ochosi es uno de los Orishas guerreros en la religión yoruba, de los primeros que recibe cada religioso cuando inicia su camino espiritual.

A él le imploramos por la justicia del mundo, por aquellos encarcelados injustamente y en general, por todos los desdichados y abandonados. Ochosi es protector de las almas en pena.

En la santería este sagrado Orisha es conocido como el cazador de la Ocha, pues representa la cacería y el orden judicial dentro de la humanidad.

Su deidad representa la justicia y el orden, el que protege a aquellos que han sido tratados injustamente.

Ochosi es el guardián de las personas inocentes de este mundo, es el cazador que carga sus flechas y nunca falla.

En el panteón yoruba es el pensamiento que puede trasladarse en el tiempo a cualquier lugar, por lo que se le tiene como brujo y conocedor de los secretos de los montes.

Orarle al justiciero Oshosi ¿Qué se le pide al cazador de la Ocha?

La oración a Ochosi usualmente está enfocada en los temas más recurrentes como la búsqueda de salud y protección, de fortuna o de alejar a gente malvada, además de por supuesto, temas de injusticias.

A Ochosi se le reza en muy diversas esferas, pues recordemos que es protector de los desdichados y podrá ayudarnos a superar todo aquello que nos haga daño o nos provoque tristeza.

A Oshosi se le elevan oraciones para:

  • La justicia. La oración para la justicia es la principal que se dedica a Ochosi, pues él es el Orisha de la ecuanimidad que puede ayudarnos a solucionar cualquier problemática ligada a la injusticia.
  • El dinero. Ochosi nos puede ayudar a solventar una difícil situación económica si le demostramos que somos dignos de su ayuda y su apoyo. Él estará de nuestro lado para evitarnos la desdicha y la pena
  • La protección y la salud. El cazador de la Ocha también nos puede brindar su inmensa protección mano a mano con Oggun, patrón de los hierros y compañero fiel de Ochosi. Ambos constituyen una fuerza imparable.
  • El trabajo. Como Ochosi es compañero inseparable de Oggún, el trabajador incansable, ante él puede interceder para que nos ayude a encontrar mejores oportunidades laborales.
  • El amor. Ochosi puede ayudarnos también a encontrar la felicidad y el amor, sobre todo si hemos perdido a nuestra otra mitad debido a una discusión u otro problema.

¿Cómo y dónde pedirle al gran Ochosi?

El rezo a Ochosi si es posible se debe realizar en un espacio aislado para encontrar calma, o en un altar dedicado a esta deidad, adornado con sus colores y sus símbolos.

También se puede decorar o ambientar un espacio con objetos que le agraden al Orisha, o bien, velas con los colores característicos de Ochosi, que son el azul, el amarillo y el coral.

Podemos acudir al monte y buscar una conexión natural con Ochosi y así rezarle en la quietud de la maleza, contándole como a un padre nuestros problemas y dificultades, pidiéndole su ayuda para solucionarlos y su bendición para seguir seguros el camino de la vida.

Al rezarle a la deidad, recordemos sus ofrendas para venerarlo

  • Sus hierbas o ewes preferidos son el zapote, ateje, cilantro, helecho macho de río, bledo colorado, lino del río.
  • Siempre come junto a Oggún y gusta del aguardiente y el humo del tabaco.
  • Podemos untarle manteca de corojo a sus herramientas para venerarlo.

Algunas de las ofrendas que recomendamos puede verlas al final del artículo o haciendo clic aquí para ver las obras en nombre de Oshosi

Luego de ofrendarle, le rezamos a Ochosi con mucha fe y suma confianza en que nos ayudará y no nos dejará desamparados.

Proponemos ahora, 5 oraciones cortas a Oshosi para comunicarnos con su deidad y pedir su bendición:

1. Oración a Ochosi para pedir Justicia y Salvación

A tus pies me rindo gran Ochosi, pues tú eres imparcial y dueño de la justicia en este mundo.

Para ti son estas plegarias provenientes de una causa justa y noble, porque lo que busco es que se cumpla aquello que dictes.

Escúchame y álzate contra la injusticia que me atormenta. Sálvame de la tormenta, que yo estaré más que agradecido por tu actuación. Que así sea

2. Un poderoso rezo a Ochosi para el Dinero y la Fortuna

Gran Orisha Ochosi, acudo ante ti en esta ocasión para comentarte todas mis preocupaciones.

Y como sé que no permites los malos ratos entre tus hijos, sé que me tenderás tu mano de ayuda.

Padezco de una terrible temporada económica, te pido desde mi corazón que permitas la entrada de fortuna y riqueza a mi vida.

Bríndame tu prosperidad y éxitos abundantes para poder proveer a mí y a mis allegados.

Amén.

3. Oración a Ochosi para pedirle su gran Protección

Señor del monte, cazador sinigual, Ochosi, imploro que lleves a mis enemigos al sendero de la paz, y llévalos por el buen camino, puesto que no les deseo el mal que ellos me desean a mí.

Me arrodillo ante ti y tu formidable forma de ser, te imploro que mi vida esté libre de malas personas para que pueda estar en paz con mis seres queridos.

Lo que más deseo en estos momentos de angustia, es tu bendición, y sé que no desampararás a uno de tus hijos. Ashé

4. Para el Trabajo y la Abundancia es esta Oración a Ochosi

Ochosi, dueño del trabajo más arduo, te invoco en este día tan especial para pedir tu ayuda.

Tú que eres mi guía de vida, ayuda a encarrilar mi situación laboral a una que sea favorable.

Escucha mis plegarias para poder encontrar una labor que me ayude a desarrollarme como persona, la cual me permita crecer y sustentar a mi familia.

 Sé que contigo de soporte nada me faltará, confío plenamente en ti y en tus infinitos poderes. Amén

5. Rogamos a Oshosi atraer el Amor con esta oración

Poderoso Ochosi, tú que eres bienaventurado en el mundo del amor, concédeme tu mano amiga para poder solventar esta crisis amorosa.

Te pido de corazón que mi amado (nombre de la persona) caiga rendido a mis pies.

Que no pueda estar ni un segundo sin pensar en mí, y que para poder obtener la paz esté conmigo.

Tú Ochosi que eres bondadoso con todos tus hijos, sé que no me fallarás con esta petición proveniente de un corazón enamorado.

Haz que nuestro amor sea infinito. Amén

Algunos trabajos con Ochosi para la justicia y abrir caminos:

Oraciones a Oshosi
error:
Copy link
Powered by Social Snap