La lavanda es una planta de gran espiritualidad, cuyo potente y agradable aroma ha sido empleado por siglos para relajar el ambiente, en inciensos, velas aromáticas y sahumerios.
Las propiedades de la lavanda tienen efectos terapéuticos a nivel psicológico, incluso en tratamientos de curación de trastornos y enfermedades, además de eliminar el estrés acumulado.
El poder de la Lavanda puede utilizarse para tranquilizar y relajar a las personas presentes en un espacio físico. Incluso su aroma descarga las malas vibras y aporta paz, eliminando las perturbaciones de nuestro espíritu.
Se dice que la lavanda también actúa como un poderoso amuleto para atraer la abundancia y la prosperidad a nuestra vida, pues su aroma potencia la concentración en futuros planes y emprendimientos.
Un baño casero con sales y lavanda para relajar y que llegue la prosperidad
Un baño relajante y espiritual con lavanda nos permitirá disminuir las tensiones, el estrés y favorecer el sueño.
- Por eso es ideal hacerlo antes de irnos a dormir y podemos hacerlo una vez a la semana si deseamos. O con la frecuencia que lo necesitemos.
La lavanda con sus virtudes nos ayudará a:
- Calmar los nervios y las ansiedades
- Armonizar la mente,
- equilibrar nuestras emociones y
- eliminar malos pensamientos.
También tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante sobre la piel y se aplica en baños para tratar dolores reumáticos, infecciones o heridas.
- Pero en especial con este baño de lavanda llamaremos a la abundancia a nuestra vida.
Las buenas vibras que atraeremos con este ritual, permitirán que la prosperidad llegue a nosotros con mayor facilidad.
Para un baño ritual con lavanda necesitamos:
- Lavanda seca
- Sal marina
- Una bolsita de tela
- Primero en una bolsita de tela fina, mezclamos la lavanda seca con una pizca de sal marina y la dejamos reposar hasta el momento de nuestro baño.
- La bolsita la podemos confeccionar nosotros mismos en casa, si es de color claro mucho mejor.
- Luego llenamos la bañera con agua tibia o un balde con agua, e introducimos la bolsita que acabamos de hacer.
- Debemos dejar que haga su efecto y se desprendan las esencias de los elementos durante unos minutos antes de darnos el baño ritual.
- Es importante bañarnos con agua caliente para que el contenido de la bolsita se difumine a modo de té en nuestra agua.
Para que el ritual sea más poderoso podemos también encender unas velas aromáticas con este mismo aroma, para potenciar la calma y la tranquilidad, y pensar positivamente en nuestros planes futuros y nuestros proyectos.
En los baños espirituales la lavanda nos ayudará a meditar y a encontrar la mejor forma de llevarlos a cabo para que la abundancia y la prosperidad lleguen a nuestra vida, acompañadas de nuevas y mejores oportunidades.