Saltar al contenido

Baño de las Siete Potencias Africanas

Baño siete potencias

Este baño a las Siete Potencias Africanas usualmente es empleado para una petición especial, pero también tiene el poder de atraer y proteger.

En nombre de estos siete poderosos Orishas realizaremos este baño de flores, aguas y otros elementos naturales muy poderosos.

¿Quiénes son las Siete Potencias Africanas?

Siete Orishas que unen sus fuerzas y energías naturales para brindar justicia, protección y amor a los hombres en la tierra.

ObataláPadre de todos en la tierra, creador del universo, dueño de nuestros pensamientos y de todo lo blanco. Rey de la pureza y de las cabezas de los hombres en la tierra.
EleggúaDueño de los caminos y de las cuatro esquinas. Es la protección primera, vive en el monte y la manigua. Es quien abre los astrales de la felicidad y el destino.
ShangóRey del fuego y del tambor. Dueño de los relámpagos, los truenos y los rayos. Suyo es el color rojo, es un guerrero por naturaleza, reconocido por su gran fortaleza.
OrulaEl gran adivino, testigo de la creación del universo. Consejero de la humanidad, revela a través del oráculo de Ifá el pasado, el presente y el futuro, su palabra es sagrada.
OggúnDueño de los hierros, metales, de los caminos y el monte. Guerrero y cazador por excelencia. Orisha fuerte y de carácter irascible. Con sus hierros es el más fuerte.
YemayáMadre de todos sus hijos en la tierra, madre de peces. Dueña del mar, de las olas y las aguas saladas del mundo. Protectora por naturaleza, justiciera y bondadosa con sus hijos.
OshúnOrisha de la belleza y las riquezas. Reina de las aguas dulces del mundo, los arroyos y ríos. Protectora de los vientres de las embarazadas. Proveedora de vida, amor y abundancia.

Ritual de las 7 potencias

Para preparar este baño debes leer bien los ingredientes y conseguirlos todos para que puedas realizar el ritual sin tropiezos, quizás te resulte difícil, sobre todo si no tienes mar o río cerca.

Pero tenlo en cuenta para cuando estés cerca de las aguas de nuestras orishas Oshún y Yemayá puedas realizar este poderoso baño.

Se recomienda hacerlo de noche y al otro día salir a la calle sin ducharse o darse el baño bien temprano antes de salir de casa, lo importante es que la esencia del agua permanezca en tu cuerpo para que las energías del ritual fluyan.

Ingredientes que necesita:

  • 1/2 litro de agua común
  • Planta de Hierba Buena
  • Planta de Romero
  • Manteca de corojo
  • Rosas de cualquier color, pueden ser distintos colores
  • Flor de Agua o de Loto, y sino Flor de Mar Pacífico
  • Agua de Mar y Agua de Río
  • Agua de Coco y Agua Bendita
  • De su uso personal: Agua Florida o Agua de Colonia
  • Cascarilla
  • Vela

Preparación del baño a las Siete Potencias:

  1. Primeramente, debe hervir en medio litro de agua la hierba buena, el romero y una poquito de manteca de corojo.
  2. Cuando lleve 10 minutos hirviendo lo debe apagar y dejar enfriar.
  3. Al enfriar bien, lo colará y le agrega los pétalos de las rosas y la flor del mar pacífico o flor de agua.
  4. Con sus manos estrujará bien las flores dentro del agua y mientras lo hace conecte con su espiritualidad y pida lo que desee. Recuerde que el agua debe estar fría porque puede quemarse.
  5. Añadirá después el agua de mar, el agua de río, el agua de coco y el agua de Florida o colonia, la cascarilla y el agua bendita.

Estas aguas que utilizamos en el ritual no solo son poderosas, son también sagradas y bendecidas porque limpian y purifican.

  1. Cuando vaya a realizar el baño, encienda su vela a las 7 Potencias Africanas y rece con fe y corazón:

La Oración de las 7 potencias africanas

¡Oh, Siete Potencias que estáis alrededor del Santo entre los santos!

Humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso, para implorar vuestra intercesión ante Dios.

Padre amoroso que proteges a toda la creación, animada e inanimada, y os pido, en nombre del sacratísimo y dulce nombre de Jesús, que accedáis a mi petición y me devolváis la paz de espíritu y la prosperidad material, alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males, sin que jamás puedan volver a atormentarme.

Mi corazón me dice que mi petición es justa, y si accedéis a ella, añadiréis más gloria al nombre bendito por los siglos de los siglos de los siglos de Dios Nuestro Señor, de quien hemos recibido la promesa de pedid y se os dará.

¡Así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

¡Oídme, Changó!

¡Escuchadme, Ochún!

¡Atiéndeme, Yemayá!

¡Mírame con buenos ojos, Obatalá!

¡No me desampares, Ogún!

¡Seme propicio, Orula!

¡Intercede por mí, Eleguá!

¡Concédeme lo que te pido por la intercesión de las Siete Potencias Africanas!, ¡Oh!, Santo Cristo de Olofi. Por los siglos de los siglos seas bendito. Amén.

Haga su petición. Persígnese.

Este baño lo puede realizar cuantas veces desee, recuerde ser coherente con su pedido, pida aquello que necesite, pero siempre acepte lo que le entreguen los Orishas y agradezca.

Cuando termine el baño deje que la vela se consuma, limpie los restos de elementos que quedaron en la ducha y preferiblemente use ropa blanca para su protección.

Que este poderoso baño en nombre de las Siete Potencias Africanas le entregue toda la salud, la abundancia y el amor que usted necesita en su vida. Ashé.

estampa religiosa con oración de las siete potencias africanas

Los contenidos más buscados:

error: