Saltar al contenido

¿Conoces estos 4 Hermosos Caminos de la Orisha Oyá Yansa?

Caminos de Oyá

Muchas son las vidas de la Reina Lucumí Oyá Yansa, cada una de estas viene a dejarnos una enseñanza de vida y un consejo propicio para superar las adversidades.

Las mismas que en ocasiones depara inesperadamente el destino, el cual por momentos no nos deja otra salida que vestirnos de paciencia y afrontar con resignación e inteligencia las pruebas que Olodumare desee enviarnos.  

4 de los poderosos caminos de Oyá que debes conocer:

Iruke de Oyá

Oyá Niké, la Orisha que acompaña a Obatalá.

Oyá Niké aprendió los secretos de la magia que se desarrolla en las lomas a manos de Obatalá, la deidad que rige sobre todas las cabezas.

Esta santa fue tan buena aprendiz del Orisha blanco que dejó de ser su discípula para convertirse en su confidente e inseparable compañera.

Niké poseía una conexión tan fuerte con el mundo astral que llegó a crear espontáneamente alianzas de gratitud con los espíritus que ayudaba, haciéndose más notorios estos poderes al caer la noche.  

Oyá Tolá, la reina africana del iré.

Hijos de Oyá

Este es el avatar de Oyá más próspero que existe, durante su paso por el mundo terrenal la deidad nació en cuna de oro, tuvo a su alcance muchos lujos y riquezas más no apreció ninguno tanto como la buena fortuna con la que la premió el sabio Olodumare.

Misma suerte que la condujo por el camino correcto la vida entera, aislándola de forma permanente de la toma de malas decisiones.

Durante la celebración de sus ceremonias las santeras deben colocarse joyas caladas en oro, perlas y piedras preciosas antes de efectuar su llamado, solo así la santa asistirá a la rogativa y bendecirá el ritual con iré.

Oyá Dira, la deidad de gran temperamento.

Baile de Oyá

Dira representa en la Osha a una mujer de gran temperamento, voluntariosa y autoritaria.

Le agrada la guerra y posee intachables cualidades de vencedora, es capaz de manejar con destreza cualquier arma de combate, aunque es la espada el instrumento que prefiere al emprender la marcha hacia el campo de batalla.

Es la santa que con justicia toma venganza ante los actos impuros que denigran la integridad de la raza humana, aplicando severos castigos sobre sus ejecutores.

Es famosa por poseer amplios conocimientos de magia blanca y magia negra.   

Oyá Funké, la dueña de la rueda de la fortuna.

Traje de Oyá

Oyá Funké es la diosa de las tempestades y del carácter impulsivo e impetuoso de la naturaleza aérea.

Su presencia se asocia a los grandes cambios que tienen lugar durante la vida por lo que se le apodó con el sobrenombre de la dueña de la rueda de la fortuna.

Para que esta deidad reciba con agrado las ofrendas que se le colocan deben depositárseles las mismas en lugares elevados del nivel del suelo.

Conoce otros caminos y avatares de la Guerrera Oyá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias