Saltar al contenido

Los Collares constituyen el medio asiento del Santo ≫ Usos y Beneficios

Collares de santo

Los collares llamados elekes en yoruba son un amuleto infalible contra las hechicerías, estos proporcionan al religioso paz espiritual y suerte.

Los elekes poseen un gran poder por lo que se constituyen como el medio asiento del santo.

Los mismos deben recibir un ritual de consagración previo basado en su lavatorio con omieros santorales y otras ceremonias secretas.

Luego de someterlos a este proceso pueden ser colocados a un religioso a manos de un santero responsable.

Beneficios de recibir los collares

Los collares se reciben por varios motivos, el principal es el inicio de la vinculación del devoto con la santería.

El religioso busca en estos:

  • la salud y la fortaleza física,
  • la protección contra maleficios,
  • la reafirmación de las pruebas que los Orishas deseen enviarle,
  • el desarrollo espiritual,
  • el adelanto y la prosperidad personal y laboral y
  • el vencimiento de causas, enemigos y dificultades, entre otros irés que proporciona la Osha.

¿Cuándo deben ser usados los collares?

Los collares pueden ser usados por los religiosos de forma diaria durante el día y también en la noche con el fin de lograr un adecuado descanso.

Se recomienda el uso de los elekes cuando se atraviesa por problemas de salud, del mismo modo que si el creyente se encuentra bajo los tormentos de una hechicería o al cursar por momentos difíciles en su vida.

Problemas que pueden estar relacionados a pleitos judiciales, el fallecimiento de seres queridos u otros que podrían desequilibrarlo emocionalmente.

¿Cuándo NO se deben usar los elekes?

Está prohibido llevarlos durante la práctica de deportes y durante el coito, debido a que son elementos religiosos a los que se les debe respeto.  

No se deben recibir baños diarios con los collares puestos, pues la humedad y el agua pueden debilitarlos y provocarse de este modo su ruptura de forma más apresurada.

Los elekes son de uso exclusivo por el devoto que los recibe en ceremonia de consagración, ya que estos poseen una carga astral que se relaciona directa e individualmente con la persona y la Regla de la Osha.

Algunas Recomendaciones referentes a los collares santorales  

  • El lugar correcto donde deben ser llevados los collares es en el cuello, pueden disponerse lo mismo por fuera de la ropa que por dentro.
  • Mientras no se estén usando corresponde que sean guardados en un lugar donde no corran peligro de extraviarse ni de dañarse.
  • Una vez al año deben ser refrescados con omiero y agua de coco.
  • Si uno de estos se rompe se debe investigar la causa la cual puede estar relacionada con el recogimiento de un maleficio o por desgaste del mismo.

En cualquier caso, el religioso realiza un ebbó sencillo y recibe nuevamente un collar semejante al anterior a manos de su representante religioso.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias