Saltar al contenido

¿Qué Vela usar al invocar a Shangó en sus rezos? Rey de fuerza y pasión

Color de vela para Shangó

Shangó es un Orisha sumamente poderoso, al que los cubanos llaman en momentos de peligro, pidiendo su fuerza, su apoyo y su inmensa protección.

Es un guerrero africano, el Dios del trueno y del rayo. Representa la justicia, la danza, la virilidad y la eterna alegría de vivir la vida.

Shangó es un guerrero y líder dentro de la religión yoruba, venerado en la Santería o Regla de Osha. Se le identifica con los tambores, la música y el baile. Es encantador, apasionado y muy inteligente.

A Shangó lo llamamos para pedirle ayuda en diversas facetas, entre las cuales se encuentra:

  • El amor y la pasión,
  • la prosperidad y la fortuna,
  • la protección contra enemigos y
  • salud, suerte y caminos abiertos.

Pero, sobre todo, se le pide que haga justicia cuando sufrimos abusos.

Siempre el Orisha responderá ha llamado de sus hijos y devotos, pues es un Orisha guerrero y sumamente protector.

Ofrendas, velas y rezos al Guerrero Yoruba del Trueno

Vela roja para Shangó
Vela roja para invocar y venerar a Shangó

Para rezarle a Shangó y pedir su ayuda ante cualquier problemática, debemos recordar ofrendarle esos alimentos y ofrecimientos que tanto le gustan, como:

  • Plátanos verdes y manzanas rojas
  • la fruta del mamey,
  • harina de maíz, y el fruto del quimbombó (okra)
  • bebidas oscuras como el vino tinto
  • flores, rosas rojas, velas, rezos, y cantos

Estas ofrendas podemos colocarlas al pie de una ceiba o una palma real, pues estos sagrados árboles son el refugio del Orisha, desde cuyas ramas vigila el mundo.

Pero también podemos ponerlas en un altar dedicado a la deidad que puede adornarse con telas rojas y blancas, colores representativos de Shangó y elementos como tambores, hachas, etc.

Color de vela para Shangó «El Blanco y Rojo lo representan»

El guerrero yoruba simboliza el color rojo, tono que representa el amor, la pasión, y la sangre que es también la valentía y el arrojo en las batallas de la vida.

Por ello para venerarlo podemos prender una vela de color rojo y otra de color blanco, que son los tonos representativos del Orisha.

No obstante, recuerde que el color de vela para Shangó lo representa, pero no define nuestro amor por él.

Lo más importante es pedirle de corazón y con fe, si usted no tiene una vela de este color, puede ponerle una mecha casera, o dedicarle cualquier otra luz, por muy sencilla que sea, el gran Kawosile la aceptará.

Algunos consejos antes de invocar a Shangó:

  • Debemos rezarle mostrándole nuestras ansias por salir adelante y que estamos dispuestos a esforzarnos para obtener el triunfo.
  • A Shangó le rezamos fundamentalmente cuando enfrentamos problemas de peligros e injusticias, para que el Rey del Trueno nos ayude y nos brinde sus fuerzas.
  • Recordemos que debemos rezarle en un lugar tranquilo y solitario y para darle mayor fuerza a nuestra solicitud.

A Shangó debemos acudir siempre desde la sinceridad y la valentía, pues nunca el guerrero ayudará a los cobardes, injustos y deshonestos.

Solo así, Shangó nos brindará su protección y nos ayudará a tomar las decisiones más acertadas para caminar seguros por el sendero de la vida.

Oración a Changó para salir adelante y rogar su protección

Con la luz combinada de estas velas potenciaremos nuestras peticiones para que Shangó nos vea y acuda en nuestra ayuda.

  • Así debemos rezarle al Dios del Trueno

Señor Mío, tú que eres el Dios de los rayos y el trueno,

Shangó, gran guerrero valiente y enérgico, repleto de agudo conocimiento, poseedor de una estridente y vigorosa energía que sujeta la justicia, la fortuna, la pasión, hoy te pido:

Protégeme y resguárdame de los engaños y envidias de mis enemigos, quede yo oculto para que ningún daño me causen, y en los patrimonios materiales y corporales, proporcióname salud, dame paz y bienestar. Así sea

Compartimos algunos rituales en nombre del gran Shangó:

Color de vela para Shangó
error:
Copy link
Powered by Social Snap