Saltar al contenido

Ritual con Shangó ≫ 3 Baños depurativos para fortalecer nuestro camino

Ritual Shangó

Los baños depurativos son baños de descarga de energías negativas del cuerpo, al desaparecer estas energías oscuras aparecen vibras nuevas en nuestra vida como la fortaleza y la firmeza, y entonces se abren las puertas a todo lo positivo, por eso son tan necesarios y los debemos tomar en cuenta.

Este específicamente es en nombre de Shangó, el rey del tambor, de los relámpagos y los truenos, el orisha que siempre nos salva con su fuerza y decisión cuando le llamamos con fe y amor. El guerrero que lucha a nuestro favor contra todo mal, los enemigos y los infortunios.

3 Baños que te darán fortaleza y firmeza

Ritual Shangó con 2 velas

Este baño lo haremos con las hojas del árbol del Álamo, planta poderosa que pertenece a Shangó.

Las hojas de este árbol, que bajo su sombra brinda tranquilidad y protección, son utilizadas en el Omiero (agua espiritual de hierbas) en la ceremonia de iniciación de la Regla de Osha, además son fortificantes y purificantes.

Este árbol suprime todo lo negativo de nuestro cuerpo, es capaz de disolver las peores hechicerías y alejar los malos espíritus del hogar.

Siempre digo que todo es con la fe y la voluntad que se hace, si no tienes Shangó recibido también puedes hacer este baño, porque siempre escucha a quien con amor lo clama.

Estos baños se deben realizar durante tres días seguidos.

Ingredientes:

  • Agua común
  • Hojas de álamo
  • Agua de Florida o colonia fresca
  • 1 Copa de Vino tinto
  • 2 velas rojas o blancas si tiene Shangó, sino 1 vela

¿Cómo preparar el baño con Shangó para vencer?

  1. Tome las hojas de Álamo y las pones en el agua, con ambas manos comenzará a restregar las hojas, como si estuviese lavando, así irá sacando todo el zumo de ellas. Cuando el agua esté verde significa que ya está lista y entonces la cuelas.

Si prefieres hervir las hojas unos 15 minutos y colarlo luego, también puedes.

  1. Añades después un chorro de Agua de Florida y una copa de vino tinto, el recipiente con el agua preparada lo pondrás frente a Shangó.
  2. Enciendes las 2 velas rojas o blancas al pie de Shangó, le pides su bendición y le das conocimiento del baño que te darás en su nombre.
  3. Como los baños serán 3, puedes hacer el procedimiento anterior cada día, sino, puedes preparar suficiente agua y utilizar un tercio en cada baño.
  4. No debe ser mucha, ya que esta agua la echarás en tu cuerpo luego de ducharte como cada día. Siempre recomiendo usar ropa blanca después de cada baño.
  5. Las velas se deben encender durante esos 3 días a la hora de ducharte y el último deja que se consuman totalmente.

Espero que Shangó les brinde fuerza y protección, no olvide que la efectividad del ritual depende de su fe y su amor por el orisha. Mientras haga la obra pida muchas cosas buenas, siempre el bien para usted y para los demás, Shangó es justiciero, déjelo todo en sus manos. Bendiciones.  

Los contenidos más buscados:

error: