Saltar al contenido

Invocar el poder de la diosa Yemayá ¿Cómo rogarle que aleje todo el mal?

Cómo invocar a Yemayá

A Yemayá en el panteón yoruba se le debe inmenso respeto, pues se dice que es tan vieja como el propio orisha padre Obatalá.

Es una madre bondadosa y fiel, Reina de las aguas saladas y representante de la inteligencia y la creatividad.

Como madre, se caracteriza por ser comprensiva con todos sus hijos, siendo la representación de la feminidad y la maternidad.

¿Qué le podemos pedir a la Diosa del Mar Yemayá?

A Yemayá, madre del mundo y dueña de los mares, le pedimos ayuda en numerosas ocasiones:

  1. Su poder puede intervenir en prácticamente cualquier cuestión para defender a sus hijos y devotos, sea salud, riquezas, amor, paz.
  2. Muchas mujeres acuden a ella en caso de tener problemas para tener un embarazo o desear alcanzarlo a feliz término, pues Yemayá es también la protectora de gestantes y parturientas, la que vela por los pequeños recién nacidos.
  3. Los hijos y devotos de la diosa le rezan buscando su apoyo en problemas de amor, en casos de necesitar la lealtad del ser amado, pidiendo su protección para el hogar, y para todas las personas que habitan en él, además para agradecerle sus bendiciones.
  4. Como Yemayá está catalogada como protectora de todas las mujeres, muchas le dedican rezos y oraciones e imploran su ayuda en momentos de necesidad, siempre mostrando inmensa fe y devoción a la Madre de los Mares.

Rezamos por su favor y bendiciones ¿Cómo invocar a Yemayá?

Debemos rezarle a Yemayá en un lugar de paz y tranquilidad, en el hogar o la naturaleza, y expresarle nuestras peticiones con mucha fe, amor y humildad.

Para rezarle a Yemayá, debemos recordar que en numerosas ocasiones se le sincretiza con la imagen católica de la Virgen de Regla y se las venera en un mismo culto, fundamentalmente en Cuba.

Si lo deseamos las ofrendas se colocan en un altar de adoración que podemos construir en nuestra propia casa, adornado de tonalidades de azul, su color representativo, y elementos que la simbolizan como la luna, sol, anclas, salvavidas, botes, remos, siete manillas de Plata, entre otros.

A Yemayá se le puede rezar también desde la orilla de las aguas, su templo natural.

Se le entregan ofrendas de:

  • Frutos como quimbombó, ñame, plátano verde,
  • manteca de corojo,
  • pescado,
  • naranja y algunas otras frutas como la sandía.

Ella gusta también de los ramos de rosas blancas, que sus devotos colocan en la cresta de las olas para adornar el mar, su templo.

También en ciertos rituales se le realizan sacrificios con carneros, gallos, gallina de guinea etc.

Oración poderosa a Yemayá para pedir su ayuda y protección

  • Entonces ¿Cómo invocar a Yemayá? Así podemos rezarle a la Madre para pedir su favor, encendemos una vela blanca o azul en su nombre y decimos este rezo con amor.

Oh mi Orisha madre, mi diosa Yemayá, tú que reinas como la madre del mundo,

Eres fuerza y sabiduría que mantiene la creación, Madre y señora de todos los bienes y el aliento de la vida,

Madre entre todas las madres, que vives en los mares y la sal es tu marca,

Tú tienes el don de brindar protección infinita y eterna, por lo que en este momento invoco tu ayuda, y te pido me socarras y que me libres de tanta penuria, y me concedas la dicha de estar sano y feliz.

Dame siempre lo necesario para vivir, que no me falte alimento, salud, amor o dinero.

Que siempre tenga fuerzas para seguir adelante con la vida, permíteme contar con toda la fuerza de amor de madre, y con ella mantener mi vida,

Sana y activa en todo momento, oh mi gloriosa amada y venerada madre Yemayá,

En ti siempre confío y cuento con tu ayuda en todo momento.

Si deseas venerar a Yemayá con ofrendas, compartimos algunos rituales:

Cómo invocar a Yemayá
error:
Copy link
Powered by Social Snap