Saltar al contenido

Lámpara y Ebbó al pie de Yemayá: Limpieza de protección y gratitud

Ebbó con Yemayá

Yemayá es la madre universal en el panteón yoruba y de todos los Orishas, madre piadosa y buena con sus hijos y quienes la honran.

Dueña de los mares y de todo lo que en él crece y se desarrolla.

A Yemayá se le pide, pero también se le debe ofrecer como muestra de agradecimiento por todo lo que nos ofrece y ampara cada día.

La fe que le pongas a este addimú (ofrenda) es muy importante, como en cada cosa que realices, la fe siempre mantendrá tus sueños vivos y lograrás siempre tu meta.

  • Este ritual es para todo aquello que desees en tu vida, sea en el amor, la salud, la armonía familiar, el equilibrio económico, para alejar enemigos y sobre todo para agradecer, y que madre Yemayá nos purifique.

Ingredientes que necesitas para esta ofrenda:

  • 1 coco seco
  • Añil
  • 2 Platos blancos o de barro
  • Melado de caña
  • 7 dulces o postres
  • Recipiente hondo o profundo
  • Aceite de cocina
  • Siete mechas industriales o de algodón para la lámpara
  • 7 centavos de derecho, si no tienes puedes pagar tu derecho con 7 granos de maíz.

¿Cómo se hace este addimú en nombre de Yemayá?

  1. Tomas el coco y lo pintas con tintura o pintura de añil, lo pones en un plato blanco, y por encima le viertes melado de caña.
  2. Pones en otro plato los 7 dulces, si no puedes ofrecer tantos dulces, compra 3 y los partes hasta tener 7 pedazos. También puedes hacer un postre casero, por ejemplo, con otro coco puedes hacer 7 coquitos.
  3. Debes echar en el recipiente hondo aceite de cocina y poner tus 7 mechas que pueden ser compradas o las haces tú de algodón en casa.
  4. Prendes la lámpara de aceite a Yemayá y pondrás esta ofrenda en su nombre, le pides su bendición y das conocimiento de quién eres, qué le ofreces y le ruegas tus peticiones.

IMPORTANTE: Esta obra estará al pie de Yemayá por 7 días, cada día puedes hablar con ella y rezarle para que le hagas tu petición especial.

Limpieza y ebbó del hogar con el coco a los 7 días

Entonces hacemos el Ebbó con Yemayá:

Al séptimo día pasas el coco con el pie por toda la casa, comenzando por la parte de atrás y terminando en la puerta de entrada, para ir recogiendo todo lo malo de nuestros espacios.

Terminada esta limpieza lo recoges con ayuda de un recogedor u otro objeto, sin tocarlo con la mano.

Luego lo llevas al mar conjuntamente con los 7 dulces y 7 centavos de derecho, si no tienes el mar cerca, puedes echarlo a un río y sino al monte.

Luego limpiamos el hogar con alguna de estas aguas poderosas:

  • A tener en cuenta: Si vas al mar o al rio trae un poco de esa sagrada agua a tu casa para que le des una limpieza a tu hogar añadiendo cascarilla.
  • Si no tienes sitios con aguas dulces o saladas cerca, puedes serenar agua el día antes y limpiar tus espacios. Así limpias todo tu hogar para que se purifique de todo lo malo.

En caso de que necesites preparar el agua serenada puedes aprender a hacerlo en este artículo, CLIC AQUI para leerlo.

Que la bendición de Yemayá siempre te acompañe y que esta limpieza poderosa sea milagrosa en tu vida, trayendo mucha energía positiva, salud y amor.

Otras poderosas obras para hacerlas en nombre de Yemayá:

Ebbó con Yemayá
error:
Copy link
Powered by Social Snap