Saltar al contenido

3 Rituales con barcos a Yemayá para la Prosperidad, Viajes y Salud

Yemayá rituales

Yemayá, la dueña del mundo, es una poderosa Orisha que se sincretiza en la religión católica con la Santísima Virgen de Regla. Esta deidad se considera milagrosa siendo además reconocida por su espíritu justiciero y sus dotes de adivina.  

Esta santa personifica el océano, que puede hallarse en calma del mismo modo que puede manifestarse impetuosa y hostil. Es una Orisha protectora, con su instinto maternal acoge a sus hijos favoreciéndolos con la inigualable virtud de su bendición.

Prosperidad, Viajes y Salud son bendiciones que se hallan al pie de la Orisha Yemayá mediante 3 rituales con barcos

A Yemayá se venera mediante diversas ofrendas entre las que se encuentran velas, frutas frescas, flores y diversos dulces.

Los tributos mejor recibidos por Yemayá son los que se encuentran relacionados al mundo marino y náutico por lo que es frecuente encontrar en sus altares anclas, timones de navíos y estrellas de mar.

Atribuirle un barco a esta deidad africana es una interesante forma de venerarla y pactar con esta para partir en la búsqueda de deseos, viajes, prosperidad y salud.

3 ofrendas para Yemayá en el mar

Envía en un barquito de papel tus deseos para recibir la ayuda de la Orisha del Mar

Para enviarle plegarias a Yemayá una original forma que el religioso puede encontrar para hacerlo es mediante una embarcación de papel. Por medio de esta se le ruega a la misma para que ponga su bendición sobre la persona que lo confeccione.

En una hoja de papel se le escribe una carta a esta Orisha, la cual se dobla posteriormente hasta obtener la forma de un barquito de papel.

Una vez culminada esta operación se le lleva esta misiva a la playa donde se deposita, a medida que la embarcación se aleje de la orilla se le va rogando a Yemayá para que reciba la carta y ayude a la persona a hacer realidad sus deseos.

La Embarcación de melón se utiliza para rogar por la salud de un ser querido

El melón es una de las frutas favoritas de la madre del mundo, por medio de esta se confecciona una especie de embarcación sobre la que se coloca una banderita blanca.

Una vez finalizado el barco de melón se coloca este a los pies del receptáculo de la deidad africana, de rodillas el devoto la invoca mediante el sonido de la maraca, le enciende dos velas blancas y le ruega a la santa para que interceda por la recuperación de un ser querido.

Este trabajo se mantiene a los pies de la deidad durante siete días, pasado estos se llevan al mar donde se deposita para que las olas lo alejen de la orilla, del mismo modo que aleja Yemayá la enfermedad de la persona que la padece.

Rogativa a la Orisha de Arrecife para lograr un viaje seguro mediante un barquito de madera

Para tener un viaje seguro se prepara en una palanganita una mezcla de agua con añil, dentro de esta se introduce un barquito de madera que no sea muy pesado para que pueda mantenerse a flote.

Esta ofrenda se coloca ante la sopera de Yemayá, la cual se acompaña de dos velas blancas o azules las cuales se le encienden a la santa mientras se le ruega por tener un viaje sin percances.

Este addimú se mantiene ante la madre del mundo Yemayá, hasta que la persona implicada toca tierra firme, este trabajo es igual de efectivo para los viajes aéreos como marítimos.

Los contenidos más buscados:

error: