Saltar al contenido

Limpieza de la casa con Yemayá para recoger energías negativas

Ritual a Yemayá

Nuestro hogar siempre debe estar limpio de malas vibras y energías negativas, para eliminar todo lo malo es este ritual a Yemayá.

No pensemos que la oscuridad siempre se recibe de otras personas, quizás no te visite nadie y te sientes mal en tu propio hogar y es porque nosotros mismos u otros miembros de la casa han recogido energías que no son buenas.

En esta obra trabajaremos con nuestra madre del Universo Yemayá, la madre protectora y dueña del mar. Utilizaremos la sandía, que es una de sus frutas preferidas y la recibe siempre con agrado.

La jicotea o tortuga está muy relacionada con el saber, la habilidad, el poder, la sensatez y la protección, también trabajarás con ella en esta obra, ya que se encarga de recoger todo lo malo.

Un dato muy importante y que talvez no conocías, es que el agua de jicotea o tortuga es utilizada en omiero (agua preparada con hierbas que contiene Ashé), su agua es poderosa y usada dentro de la religión como un elemento protector.

Ritual a Yemayá:

Recuerde que es imprescindible realizar esta obra a Yemayá con mucha fe y respeto para lograr los resultados que deseamos.

Elementos que necesita:

  • Jicotea o Tortuga
  • Añil o Pintura Azul
  • 2 velas
  • 1 Sandía

¿Cómo hacer la limpieza?

  1. Pintará el carapacho o caparazón de la tortuga con añil o pintura azul.
    La soltará en su casa y dejará que la recorra durante 7 días, cada día encenderá la vela un ratico a Yemayá.
  2. El primer día le dará conocimiento de lo que está haciendo y dirá:

Yemayá, Dueña de los mares te pido
que al andar la tortuga por la casa durante 7 días
en su caminar recoja y limpie mi hogar
de toda energía negativa.
¡Gracias Madre Yemayá!

  1. A los 7 días deberá ir al mar con su tortuga y su sandía, la tortuga la soltará en la orilla y la sandía se la ofrecerá a Madre Yemayá en sus aguas y le dirá:

Madre Yemayá, dueña del mar,
aquí está tu hijo/a (decir tu nombre)

rindiendo tributo y pidiendo tu bendición
aquí dejo una tortuga con su recogimiento y esta sandía.
Líbrame de todo lo malo y aparta de mí todo lo que me pueda afectar.
Gracias Madre

Cuando visite las aguas de nuestra madre, converse con ella, pídale con fe. Para que le sea mas fácil conectar con la poderosa Yemayá le recomiendo leer este artículo.

Recomendaciones

  • Este ritual puede hacerlo también una persona que no tenga Osha, en nombre de Yemayá, puede invocarla con esta oración:
  • Usar 2 velas si tiene Osha y si no tiene usar 1 vela.
  • Recuerde tratar con cariño a la tortuga, es un animal sagrado y si hay niños en la casa no pueden jugar con ella, porque la función de ella será ir recogiendo todo lo malo.
  • Si usted lo desea puede dejar la tortuga más tiempo por su casa, hasta que pueda ir al mar, eso sí, siempre dando conocimiento a Yemayá y cumpliendo con su obra. 
Ritual a Yemayá
error:
Copy link
Powered by Social Snap