Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos del Orisha Ozain?

Hijos de Ozain

Ozain del monte:

Ozain es el Orisha que gobierna la naturaleza, amo de la espesura del monte y de toda su flora, es un cazador soltero y conocedor de las propiedades mágicas de todo lo verde, es quien domina y potencia la farmacopea.

Se ampara siempre en medio del monte y vive solo.

En el ser humano se representa en la parte izquierda del cuerpo. Con los saberes de Osain se salva la vida, te fortaleces para la guerra y ahuyentas la muerte.

Es médico, dueño y señor de los secretos de la naturaleza, conoce cada planta, yerba y palo del monte.

Experto conocedor de las plantas, animales y minerales. Con él se cuenta para todas las consagraciones, porque siempre se utilizan plantas y hierbas de la naturaleza.

Sólo tiene un solo ojo, una sola pierna, un solo brazo, una oreja grande y una pequeña que es por la que oye.

Es quién protege los tambores Batá y el que obtiene el Ashé para Orunmila.

Los Osainistas suelen ser de ambos sexos, pero en el caso de las mujeres según las reglas religiosas es necesario esperar hasta la menopausia para recibirlo y participar en sus ceremonias.

Características de los hijos de Ozain:

Un hijo de Ozain es muy centrado y noble, le apasiona el mundo del conocimiento y aprender nuevas cosas cada día. En la religión y en su vida en general es sumamente respetuoso.

Un Osainista tiene plena convicción en aquello que cree, lo defiende con coraje y liderazgo. En su vida son muy realistas, equilibrados y objetivos.

Suelen ser juiciosos, actúan siempre con madurez y prudencia. Bajo ningún concepto permiten que sus sensaciones predominen sobre el entendimiento.

En lo profesional:

Son personas flexibles, siempre actúan dando utilidad y valor práctico a las cosas, suelen ser buenos líderes.

Extremadamente creativos, ingeniosos y apasionados en sus oficios, un hijo de Osain de vez en cuando vive lejos de la realidad y su imaginación vuela lejos.

Los caracteriza un buen corazón, generosos por naturaleza, aunque también son muy orgullosos, a veces les cuesta perdonar y prefieren no pedir ayuda, son un poco autosuficientes y se creen capaces de hacerlo todo por ellos mismos, sin recibir ayuda.

Su mayor recompensa es que valoren y reconozcan su esfuerzo porque luchan por ser los mejores en lo que hacen.

Hijos de Ozain en el amor:

Son muy generosos, sinceros y cariñosos, entregan todo a su pareja desinteresadamente.

También pueden ser muy orgullosos y celosos, deben lidiar un poco con el egoísmo que vive dentro de ellos, a veces llegan a pensar que vivir soltero es la mejor opción, aunque cuando están acompañados son muy especiales.

Hijos de Ozain
error:
Copy link
Powered by Social Snap