En la religiosidad el agua bendita tiene la gran virtud de que el poder de Dios está dentro de ella.
Aunque se considera también agua bendita al líquido sagrado que nos regala la naturaleza como el agua de lluvia, el agua serenada (expuesta al sereno), incluso el agua de mar o ríos, generalmente se conoce bajo este nombre a la que está consagrada a través de un sacerdote de la iglesia.
Esta se utiliza para todo fin purificador, ya sea limpiar una casa o una persona de malas influencias y energías, curar dolencias, santiguar, se lleva como talismán protector, entre muchísimos otros usos poderosos.
Si no tienes una iglesia cerca, también puedes usar las aguas naturales que nos regala la madre tierra para hacer limpiezas y baños purificadores.
- Conoce 3 formas de usar el agua bendita, atrayendo muchas cosas buenas hacia ti, siempre que la uses con fe y mucho amor.
1. Agua bendita para limpiar la casa y eliminar los rastros de la mala energía
Cuando se salpica con agua bendita toda una casa, ilumina las vibraciones, convirtiéndola en lugar más agradable para vivir.
Podemos limpiar con ella los pisos y los objetos y también rociar las paredes.
Esta agua bendecida eliminará todo rastro de energía negativa y de todo mal destinado a dañarnos.
También iluminará nuestro lugar y atraerá buena vibra y deseos de paz, tranquilidad, amor y entendimiento.
2. Un poderoso baño espiritual con Agua bendita para purificar
Usada en el baño, el agua bendita tiene el efecto de iluminar las vibraciones del creyente, siempre y cuando se emplee con mucha fe en sus poderes purificadores.
Para ello, en un balde de agua podemos echar un chorrito de esta agua y así ir remojando nuestro cuerpo con ella mientras pensamos en atraer cosas positivas a nuestra vida y nos libramos así, de todo lo malo que hayamos acumulado.
- Puedes usar otros elementos como miel para endulzar el camino, flores blancas o amarillas para atraer paz y alegría, agua de colonia o perfume para purificar, u otros ingredientes espirituales poderosos.
Así, se puede usar en los baños rituales en los que uno se bendice a sí mismo y pide la protección y amparo para seguir adelante. Esta bendición permite enfrentarse mejor y más motivado a los eventos de la vida diaria.
3. Agua bendita como talismán protector
También se puede llevar un pequeño frasco de agua bendita y utilizarlo como talismán para guardarse de las influencias negativas.
Lo ponemos en un bolso o bolsillo y rezamos y pedimos bendiciones para que ningún peligro nos aceche.
El agua bendita también puede ser salpicada sobre la comida para bendecirla y que nunca nos falte el alimento en nuestra casa.