Iwori Okana es el Ifá del buzo, signo donde se debe respetar las profundidades del mar a Yemayá y a Olokun su Orisha regente.
Por esta letra la persona se sumerge en sus propios pensamientos quedando completamente abstraída.
Es un odun de misterios, donde la persona es aficionada a querer descubrir lo desconocido.
Iwori Okana advierte al hombre la necesidad de no dejarse impresionar por las primeras apariencias y siempre adentrarse en la esencia de los sucesos y personas.
Usted no puede dar por sentado los hechos, investigue, que siempre encontrará la verdad, aunque forzadamente la quieran mantener oculta.
Respete todas las creencias religiosas, aunque no las profese
En este Ifá el diablo bajó a la tierra destruyendo las iglesias y con estas a sus representaciones,
Nunca tome represalias contra sus santos y respete todas las creencias religiosas, aunque no las profese, proteja a sus Orishas pues en un arranque de ira estos pueden salir lastimados.
Usted debe cuidarse de ser amenazado con armas, cuando esto suceda jamás enfrente a esa persona pues esta lo atacará sin saber siquiera lo que hace.
En Iwori Okana se logran alcanzar los sueños
En el odun Iwori Okana se logran alcanzar los sueños y la persona llega a conocer la verdadera felicidad, siendo su único trabajo mantenerla viva.
Usted debe cuidarse la vista, pues en un accidente o producto a una enfermedad puede vérsele afectado un ojo.
Orunmila le aconseja recibir a Olokun para alcanzar la estabilidad que tanto se necesita para poder vivir en paz y armonía.
En este signo se le pone careta a Olokun para desenmascarar a los enemigos
Atienda como es debido a los Orishas guerreros, para que estos hagan suyas tus guerras y te ayuden a vencer cada batalla que enfrentes.
En este signo se le pone careta a Olokun para desenmascarar a los enemigos y a las personas que lleguen a tu vida con malas intenciones.
En este odun es tabú comer jicotea, porque esta le salvó la vida a Orunmila.
Sea agradecido con las personas que le han servido pues no existe peor defecto que la ingratitud.
Cuide de su familia, pues en el futuro esta cuidará de usted.
- No se oponga a las relaciones amorosas de sus hijos, use siempre la inteligencia para que estos no se alejen de usted.
- Escuche el consejo que le brinda su pareja, pues en el fondo esta solo quiere el bien suyo y el de su familia.
- En este signo está prohibido no reconocer ante la ley a sus hijos legítimos, cuide de su familia, pues en el futuro esta cuidará de usted.