El religioso regido por el Odun de Ifá Odi Ogbe es hijo de la suerte y el dinero, pues llegó al plano de la tierra para gozar de abundancia y fortuna.
En este signo hablan Shangó y las siete potencias africanas, donde el sacerdote de Ifá le indica a la persona:
- Colocar en su casa una bóveda espiritual, en representación a los Eggunes, pero también a las siete potencias, para cuando se encuentre atravesando por un mal momento se encomiende a estos y pueda salir adelante.
En este Ifá nacieron las injusticias
Como en este Ifá nacieron las injusticias, el religioso será víctima de este mal y su intención debe ser no cometer dicho agravio con quienes lo rodean.
Este es un odun que se encuentra regido por los fenómenos espirituales y la capacidad que tiene la persona para comunicarse con el más allá.
Odi Ogbe nació con la facultad de ser muertero y recogedor, por lo que debe realizarse constantes despojos con el fin de purificar su astralidad.
El signo Odi Ogbe marca la adoración a San Lázaro
Odi Ogbe es el Ifá donde llegó a la tierra:
- La viruela,
- la varicela y
- las enfermedades infectocontagiosas de la mano de San Lázaro bendito.
Orula recomienda a la persona tener una representación de Babalú Ayé en su ilé (hogar) y ante esta realizar ofrendas directas al santo.
En Odi Ogbe nace la pérdida progresiva de la vista
En este Ifá se recomienda a la persona acudir al oftalmólogo y realizarse un chequeo, si tiene que usar espejuelos (lentes) debe mandárselos a hacer pues en Odi Ogbe nace la pérdida progresiva de la vista hasta quedar la persona totalmente ciega.
Otros consejos poderosos:
- Dice Ifá que bajo el techo que usted viva no puede reinar la violencia porque en este lugar no será feliz.
- Usted es una persona que ama los lujos, el baile y en ocasiones tiende a ser exagerado.
- Por esta letra la persona tiene la verdad en frente y no logra verla, usted no puede vivir de ilusiones ni bajo engaños porque no tendrá sosiego.
Usted es una persona que se sacrifica por otros
Orula aconseja a la familia mantenerse unidos y cooperar entre todos en los gastos del hogar para que de este modo puedan tener una vida más desahogada.
Usted es una persona que se sacrifica por otros, llegando a poner su vida en pausa para solucionar conflictos que no le conciernen.
Es preciso que usted aprenda a desprenderse de dichas situaciones, pues la vida es una sola y cuando se termine su tiempo sobre la tierra nadie le donará un segundo para que pueda cumplir sus sueños.
En este Ifá nació:
- La vigilancia,
- la investigación y
- la presencia de enemigos solapados.
Los osogbos más grandes de Odi Ogbe son el egoísmo, el abandono y la ambición, por estos males la persona se pierde.
Respete la lluvia pues esta agua podría dañarle.
Es tabú en este odun ser infiel porque a la larga será descubierto.