La virtud de la comunicación nació en Ofun Otrupon.
Ifá donde surgieron los distintos dialectos y el hombre adquirió la habilidad de comunicarse con sus semejantes.
En este signo la persona debe emplear este don en su beneficio y en el de la humanidad, sembrando el diálogo en vez de las dicusiones y conflictos sobre el mundo.
Dice Orula que usted debe emplear la inteligencia sobre la fuerza, al ser ese el camino que lo conducirá al éxito.
Advertencias poderosas del signo:
- Este es un Ifá de evoluciones y prosperidad, bajo esta letra el religioso conocerá varios países entablando relaciones con personas de todas partes del mundo.
- En Ofun Otrupon mientras exista respeto todo se encontrará bien, este es el pilar sobre el que el hombre debe construir su vida, su presente y su futuro.
- Usted no se puede condenar a vivir sin sueños y sin amor, pues en la energía positiva que rodea estos buenos fenómenos usted encontrará la fuerza que necesita para no rendirse.
Pataki: Por falta de comprensión el hombre no llegó a alcanzar el cielo
Relata el pataki que Olofin encargó a los hombres la construcción de una torre con la que pudiesen alcanzar el cielo.
Para ejecutar esta hazaña el gran Orisha les proporcionó todos los materiales necesarios, al inicio de la edificación un grupo de arquitectos bautizó a la torre con el nombre de Babel.
Mediado fue pasando el tiempo la incompatibilidad de caracteres hizo mella en la obra y la edificación quedó frenada porque sus creadores no fueron capaces de ponerse de acuerdo.
Orula mediante esta historia le transmite al pueblo religioso la necesidad de saber aprovechar las oportunidades que los eggunes y orishas ofrecen y no dejar a un lado los proyectos por falta de diálogo.
Si en tus manos está debes luchar para que esos planes se consoliden, pues de no fluir como es debido todos se verán afectados.
Los osogbos de Ofun Otrupon son la falta de unión y comprensión
Los principales osogbos de Ofun Otrupon son:
- La falta de unión y
- comprensión en el hogar.
En esta letra la familia unificada jamás será vecida, cuando esto falla la persona vive el arayé del signo.
Es necesario que el religioso no se amilane y trabaje en solucionar sus diferencias con la familia, pues de la mano del respeto y la tolerancia todo diálogo oportuno será bien recibido.
Es tabú en este signo:
- Faltarle el respeto a los padres y a los padrinos, porque la persona puede caer en desgracia.