Saltar al contenido

Consejos del signo Ogbe Yono: En hacer Ebbó está el secreto de su Iré

Consejos Ogbe Yono

La unificación de la familia es uno de los pilares fundamentales en Ogbe Yono.

Odun de Ifá donde se prohíben las mentiras y los descuidos, pues los mismos traen repercusiones terribles para el hombre, llegando incluso a cambiar el curso de su destino.

La serenidad es la mayor arma de Ogbe Yono

Ogbe Yono advierte la necesidad de mantener la serenidad en todo momento llegando a ser inadmisible la violencia especialmente la física, incitando a ser sustituidos estos actos por el diálogo.

No se moje con agua de lluvia para que no recoja maldiciones

Esta letra habla de una persona que disfruta de bienes que no le corresponden.

En este odun nació la malversación y las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.

Orunmila aconseja no mojarse con agua de lluvia, pues con esto recogerá maldiciones, entre estas las más peligrosas de todas las enfermedades.

El páncreas es el órgano diana en las enfermedades que sufrirá Ogbe Yono sobre la tierra.

Dice Ifá: Dime con quién andas y te diré quién eres

Dificultades para la concepción y enfermedades relacionadas con el tracto digestivo son dos de las constantes que sufre Ogbe Yono.

Siempre tome el camino legal para resolver los asuntos que lo aquejan.

Usted debe ser selectivo para escoger las personas de las que se rodea, pues adquirirá sin saberlo la fama buena o mala de sus acompañantes.   

Ogbe Yono no se sienta a la mesa a comer

Ogbe Yono es un odun que se encuentra estrechamente vinculado con San Lázaro Bendito, pues en esta letra el Orisha salió a recorrer el mundo y en su paso por la tierra fue aprendiendo los secretos de Ifá.

En este signo el Babalawo y el religioso en general respetan la mesa a la hora de la comida, prefiriendo no sentarse en estas para ingerir alimentos.

Respete las cuevas, hogar de Oshún Olueri

Usted debe prestar especial cuidado con la dentadura, pues es en este odun donde nacieron las enfermedades relacionadas con la ortodoncia.   

Oshún Olueri que vive en los manantiales que nacen en las cuevas habla en este signo y aconseja al religioso a ser prudente con sus acciones.

Por este Ifá y lo antes descrito se respetan las cuevas y no se accede a ellas durante la noche, ni tampoco en estado de embriaguez, ni sin compañía. 

El ebbó es lo que permite romper trabas en Ogbe Yono

En Ogbe Yono hay que realizar constantemente ebbó para librarse de los osogbos.

El religioso regido bajo esta letra debe tener especial cuidado con la candela, pues producto a esta puede sufrir graves quemaduras.

Es menester que el hombre pague a la madre naturaleza un tributo cada año mediante la ceremonia de darle de comer a la tierra.

Recomendamos otros artículos sobre Ifá y su sabiduría:

Consejos Ogbe Yono
error:
Copy link