Saltar al contenido

Consejos de Ogbe Tumako: Las consecuencias las pagan los inocentes

Signo Ogbe Tumako

Ogbe Tumako traducido del yoruba al español se interpreta como:

La madre que protege al hijo cargándolo a sus espaldas.

Odun que habla sobre la dedicación maternal hacia el cuidado de los hijos, donde Ifá advierte ser cuidadoso con la crianza de los descendientes.

Estos al tenerlo todo, pueden crear dependencia extrema de sus padres y no esforzarse por ser independientes, ni lograr sus sueños, esperando que todo llegue a sus manos sin sacrificarse.

En este Ifá se ven siempre perjudicados los inocentes, pues sobre estos recae el peso de una culpa que no provocaron, pero que han de pagar.

En el signo Ogbe Tumako nació la suplantación donde el joven reclama al anciano sus derechos imponiendo sus ideas y una forma nueva de ver la vida, hecho que trae consigo una gran revolución a su paso.

Hacia usted se está tramando una venganza en el Signo Ogbe Tumako

Por esta letra se reciben los Orishas guerreros para vencer las batallas que están por venir.

Usted debe atender a Elegguá para que esta deidad le abra los caminos y pueda alcanzar con firmeza todo lo que el futuro le ha de deparar.

Tenga cuidado con sus enemigos, pues desde su posición solapada desean hacerle el mal y están tramando cobrar una venganza en su contra.

Letra donde los padres responden por los errores de los hijos

Ogbe Tumako es una letra donde los padres responden por los errores de los hijos y en ocasiones estos sufren bochornos a causa de la manera de ser de sus descendientes.

Cuando usted sea madrina o padrino de santo mantenga una relación cordial con sus ahijados y no permita faltas de respeto ni desobediencias por su parte.

Fomente en su círculo religioso la unidad y la fraternidad para que de este modo no se encuentre relacionado con habladurías.

No vista jamás ropas prestadas porque ahí estará su infortunio

Respete el mar, hogar de Yemayá, sitio donde usted puede pasar un mal rato o verse envuelto en alguna situación sin tener nada que ver en el problema.

En esta letra la persona es partícipe de querellas hasta por confusión.

Por este motivo no use ropas prestadas, mucho menos para salir a la calle, pues podrían confundirlo con otra persona y esto traerle graves consecuencias.

Dice Ifá: Usted tuvo que madurar antes de tiempo

Usted es una persona que tuvo durante la niñez muchas responsabilidades y se vio obligado a madurar a muy temprana edad, hecho que lo marcó para siempre.

No tenga en la casa tinajas ni recipientes vacíos, pues los malos espíritus se aprovecharán de estos sitios para cobijarse y atormentarlo.

Seguir leyendo otros artículos interesantes sobre Ifá y la religión yoruba:

Signo Ogbe Tumako
error:
Copy link
Powered by Social Snap