Saltar al contenido

Consejos de Okana Yekun, donde nació la cólera de los Orishas

Consejos Okana Yekun

Ifá donde se usó por primera vez el agua de Olokun para limpiezas, baños y como remedio ante la enfermedad.

En Okana Yekun el religioso debe ser respetuoso con los santos, pues en esta letra nació la cólera de los Orishas ante la desobediencia y las faltas de respeto.

¿Qué nos aconseja y advierte Ifá en Okana Yekun?

Orumila le advierte a través de este signo que usted debe tener mucho cuidado con sus hijos, educarlos y supervisarlos cuando asistan a lugares ajenos a su hogar, enseñarlos a no dar confianza a los extraños, pues este odun habla sobre abusos que pueden sufrir los menores de edad o experiencias traumáticas que usted pudo haber sufrido en su niñez.

1. En Okana Yekun surge la reivindicación del ser humano

Usted debe evitar encender velas usadas y estar pendiente de que estas no se consuman completamente, porque mediante esta acción perderá salud.  El oluo en esta letra debe tener precaución a la hora de efectuar el ebbó.

En Okana Yekun surge la reivindicación del ser humano, en esta letra Shangó y Orumila hacían fechorías y un día modificaron su conducta ganándose el perdón de Olofin, emplee su vida en hacer el bien, no busque dañar a nadie ni sobresalir y verá como la prosperidad y la paz inundarán su vida.

Dice Ifá que mientras el mundo sea mundo, no existirá sobre la tierra la perfección.

2. Usted no puede aclarar chismes, tenga cuidado con sus enemigos

Viva una vida tranquila, sin perturbaciones, no trate de ponerse al extremo porque un día sin quererlo podrá encontrar la muerte en sus actos. No indague en los asuntos que no le correspondan, no maldiga, ni difame, si no desea que el osogbo lo persiga.

Usted no puede aclarar chismes, tenga cuidado con sus enemigos, estos son más fuertes de lo que usted se imagina. Confórmese con lo que los Orishas le han dado, no le niegue la comida ni el auxilio a nadie que toque su puerta, en el futuro el necesitado puede ser usted.

3. Los Orishas lo pondrán a prueba buscando medir su fe

Usted no puede dejar de atender a eggun, en los espíritus estará su suerte, su apoyo y la fuerza que necesitará para no rendirse. Si desea puede leer estos consejos para honrar y atender a Eggún (espíritus) «clic aquí»

Los Orishas lo pondrán a prueba en búsqueda de conocer la profundidad de su fe, no blasfeme y pruebe ante ellos su valía. Para vencer las dificultades, usted tendrá que hacer en su ilé (casa) un convite a los eggunes y a los Orishas. Haga ebbó para que de su vida se alejen la envidia y el mal de ojo.

Conozca otros signos de Ifá y sus consejos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏