Saltar al contenido

El fantasma femenino del Castillo de Jagua: La leyenda de la Dama Azul

Dama Azul

Un ave desconocida con plumas encendidas rodeaba la fortaleza de Jagua cada noche.

Esos merodeos ocurrían frecuentemente según relatan los celadores del castillo y es que el suceso comenzó a cobrar importancia con la terminación de la construcción de la fortaleza.

En las noches una estela violácea creaba sombras sobre los adoquines de la construcción.

El ave mutaba tomando la forma de una dama que vestida de azul irrumpía en el silencio sembrando el terror entre los oficiales. 

La Historia del espectro de la Dama Azul

El espectro no necesitaba autorización para penetrar en las habitaciones del recinto, pues su condición de fantasma le permitía deambular con libre albedrío.

Oculto su rostro tras un velo y cubierta de gemas preciosas, la dama azul realizaba su voluntad bajo el techo de jagua.

Los que tuvieron la oportunidad de topársela la describieron como una especie de mora encantada, razón de más para temerle, pues consideraban que al develar el anonimato de su rostro quedarían prendidos por sus encantos.

¿Por qué ningún soldado quería enfrentar al fantasma?

Ninguno de los soldados que resguardaban la fortaleza se atrevía a enfrentar al ave encantada.

Vivían temerosos a la llegada de la noche, pues cuando la luna reinara llegaría la mujer y comenzaría nuevamente su intervención.  

Los soldados se negaban continuamente a realizar sus turnos nocturnos por temor a toparse con la aparición.

Uno de los reclutas recién llegados desafió a sus compañeros para demostrarles que el fantasma existía solo en su imaginación y decidió tomar la mayor cantidad de guardias que pudo.

La última vez que fue vista la Dama Azul

Una noche mientras sustituía al centinela se sintió observado, de la nada y a su espalda se desvelaba casi como una virgen la figura de la dama azul del castillo de Jagua. 

El hombre contuvo la respiración por unos segundos y decidió probar su coraje enfrentándose con el espectro.

Lo que sucedió esa noche es hasta nuestros días todo un misterio, fuentes cercanas al centinela revelaron que el hombre pudo hallar la paz mientras se encontraba internado en un centro de salud mental.

Sitio en el que algunas noches despertaba asustado pues afirmaba que la dama azul lo visitaba en sus sueños.

Tras el trágico suceso de la fortaleza perteneciente a la bahía de Jagua la vigilancia fue doblada.

Los hombres que han prestado servicios en el recinto aseguran haber escuchado los graznidos del ave acercarse desde el agua, pero creen que el infortunio del antiguo celador no volverá a repetirse, puesto que nadie se ha vuelto a topar frente a frente con la criatura encantada.

  • La Fortaleza, Castillo de Jagua o Castillo de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua es una fortaleza ubicada en la entrada de la Bahía de Cienfuegos, provincia cubana.
Dama Azul
error:
Copy link
Powered by Social Snap