Saltar al contenido

Pataki de Otrupon Meyi: Ebbó con frutas redondas ¡Consejos importantes!

Ebbó Otrupon Meyi

Orula estaba pasando por un momento crítico en su vida, la necesidad rondaba su puerta haciéndolo cómplice de una infelicidad que no merecía.

El Orisha desesperado fue en búsqueda de Olofin para sosegar su destino y hallar de este modo una solución a sus problemas.

Olofin explicó a Orunmila que para solucionar su problema debía hacer uso de la virtud de la adivinación, regalo con el que este en el pasado había sido bendecido, pues solo mediante Ifá podría poner fin a sus dilemas.

El Oráculo atefo saliéndole el odun Otrupon Meyi, en el que Ifá le recomendaba:

Recolectar la mayor cantidad posible de frutas redondas para hacer ebbó con estas llevándolas al pie de Nana Burukú, quien era considerada la madre de Ifá.

Orunmila se dispuso a llevar todas las frutas redondas ante Nana Burukú y esta al verlo llegar le mandó a tomar asiento, diciéndole que:

Con las frutas redondas le daría la cabeza que le faltaba, siendo esto el factor desencadenante de todos los males que le aquejaban.

Dice Ifá: la inteligencia es virtud en Otrupon Meyi

Ifá expresa la necesidad de poseer serenidad e inteligencia para resolver los conflictos que depara el destino a los religiosos, los que siempre serán mejor ganados mediante las ideas que empleando la fuerza.

La vida de un religioso que se rija por Otrupon Meyi debe ser pausada, donde el mismo cultive la capacidad de tomar decisiones sereno, ya que en esto le irá el iré y el éxito de sus empresas.

Mediante este odun Orunmila no tenía cabeza por lo que carecía de la facultad de pensar, por esto Nana Burukú le proporcionó una cabeza fresca.

En este signo es preciso mantener la cabeza rogada con elementos frescos y cuidar continuamente de la higiene de la misma.

Otros consejos religiosos del signo:

En Otrupon Meyi el individuo se encuentra atrasado, pero siguiendo la palabra de Ifá saldrá adelante logrando todo lo bien habido que se proponga en la vida.

En esta letra la persona nació para ser importante sobre la tierra, haciendo que su palabra cuente.

Este odun marca el destino de una persona que sin saberlo es líder, a la vez que posee numerosas personas que lo imitan y quieren ser como él.

Se hace necesario cuando sale esta letra rendir tributo a la madre, pues sin su bendición no se llegará a ninguna parte.

Seguir leyendo otros consejos para los religiosos y devotos de la Regla de Osha:

Ebbó Otrupon Meyi
error:
Copy link
Powered by Social Snap