Saltar al contenido

10 Consejos de una Santera para despedir el 2020 y recibir el Nuevo Año

Ritual para despedir el año viejo

Recorremos mentalmente al final del año todo lo que hemos pasado y solemos hacer una evaluación de nuestros logros y decepciones, así procuramos dejar atrás todo lo negativo y el daño que quizás hemos experimentado.

Creo que todos, sin miedo a equivocarme, deseamos poner punto y final al 2020 y comenzar el 2021, ha sido una temporada realmente difícil, pero nos ha regalado también muchas lecciones.

En estas fechas normalmente para despedir el año y esperar el otro, hacemos muchas obras espirituales, para recibir el nuevo año depurados y limpios.

¿Qué rituales podemos hacer para despedir el año viejo con buenas energías?

Rituales para despedir el año

Para ello nos apoyamos en rituales, a veces no generamos toda la energía positiva que necesitamos, y como realmente ha sido un año duro, para fluir mejor algunos hacemos limpiezas, otros ceremonias u ofrendas, pero lo realmente importante es hacerlo con fe y amor, y cualquier cosa que te propongas lo logras.

Para iniciar y guiar tu camino hacia el venidero año aquí te dejo algunos consejos:

1. Mueve los muebles de lugar para que fluyan las energías

Aunque te parezca increíble, al mover los muebles, la cama, la mesa, o sea cambiándolos de posición, estás moviendo energías y esas energías te hacen fluir mucho mejor.

Esto se debe a que las transformaciones favorecen cambios en nuestra mente y la posibilidad de abrirnos nuevas oportunidades

2. Limpia tu hogar para recibir el nuevo año

Lo más importante es comenzar el año con todo limpio y así iniciarlo con prosperidad.

Por ejemplo, si tú quieres ponerte una ropa nueva siempre querrás ducharte antes ¿Verdad? Pues así mismo es tu hogar, con un hogar limpio y liberado de vibras negativas, las energías positivas del nuevo año entrarán sin encontrar obstáculos.

3. Atienda su bóveda espiritual antes que finalice el año

Recuerde cambiar el agua de su bóveda, si lo desea esa agua cuando vaya a cambiarla puede ponerla en un recipiente detrás de la puerta y a las 12 de la noche del 31 de diciembre puede tirarla hacia afuera.

4. Haga una limpieza con elementos poderosos que alejen todo lo malo

Baldear (tirar agua) la casa con diferentes ingredientes como agua de coco, cascarilla, flores blancas, agua de arroz, planta de frescura y colonias frescas como la violeta, será muy beneficioso para que se aleje todo lo malo y se activen la prosperidad y la fortuna.

5. Prenda inciensos para activar la buena vibra

Colocar inciensos en casa es poderoso, como quemar cáscara de ajo y alcanfor, estos elementos quitan todas las energías negativas pasándolos por toda la casa y especialmente en cada rincón.

6. Un baño para depurar la negatividad en nuestro cuerpo

Luego de realizar las limpiezas en la casa es oportuno darnos baños para eliminar todo lo que negativo que se nos pudo haber pegado.

Para esperar el año también puedes preparar baños con ingredientes frescos como leche de chiva o de vaca, planta siempreviva (también conocida como Prodigiosa), manteca de cacao y cascarilla.

Luego recomiendo usar ropa de colores claros o blanco.

7. Para abrir los caminos se preparan las 4 esquinas

Los Olorishas solemos preparar las 4 posiciones de nuestro hogar, que no es más que paqueticos preparados con jutia ahumada, pescado ahumado, maíz tostado, manteca de corojo al pie de Elegguá y el día 31 se coloca cada uno en las 4 esquinas que rodean nuestra casa.

Así recibimos la protección de los orishas y limpiamos los caminos de malas influencias.

8. El blanco es un color puro que atrae buenas energías

Para el último día del año o cuando vayamos a realizar estos rituales recomiendo vestir de blanco y si no es posible lo más claro que se pueda, para atraer todo lo positivo.

Recordemos que este color pulcro y hermoso corresponde a nuestro padre del mundo Obatalá.

9. Flores, miel y cascarilla para que en el hogar esté todo positivo

Ponga flores en su cocina, sala o recibidor de la casa, aunque sean recogidas del campo o jardín, y esparza sobre ellas un poco de agua con miel y cascarilla.

Este simple ritual es poderosísimo para activar la buena vibra y que todo tipo de influencia oscura del ambiente se aleje.

10. Baños con agua serenada y flores blancas

Cuando ya comience la noche del 30 de diciembre ponga su agua con flores durante toda la noche en un lugar donde le dé el sereno.

De esta forma el agua común se convierte en agua serenada que a la vez es agua bendita. Al otro día bien temprano en la mañana debes retirarla antes que salga el sol.

Debes ducharte con esa agua para esperar el nuevo año. Es un preparado muy sencillo pero muy efectivo, que limpia y quita todo lo malo que esté presente en tu cuerpo, mente y espíritu.

Estos son mis humildes consejos, quizás conocías estos rituales para despedir el año, quizás no, pero sí quiero que sepas que lo hago con amor y respeto y deseándote un nuevo año cargado de salud y cosas buenas en tu vida. Bendiciones.

Otras obras poderosas que también puedes realizar para limpiar los caminos:

Ritual para despedir el año viejo
error:
Copy link
Powered by Social Snap