Los eucaliptos son plantas muy conocidas y aunque no son originarias de América, su uso se ha extendido al mundo entero, ya que poseen increíbles propiedades para todo tipo de dolencias y también es poseedora de un gran significado espiritual.
Los eucaliptos son árboles de gran altura, tronco recto y poco ramificado, usualmente dejando desprender finas capas de la corteza. Sus hojas, la parte más afamada, son aromáticas, y simples y se acompañan de flores y frutos relativamente pequeños y poco notables.
Usualmente las personas recolectan las hojas del eucalipto en cualquier época, para consumir frescas o secas, en dependencia de la afección.
Tener siempre en casa hojas de eucalipto, ayudarán a la salud y a la vez alejarán las malas vibras del hogar, ya que es un poderoso repelente natural contra oscuras energías.
Propiedades mágicas del eucalipto
El eucalipto es famoso por sus propiedades medicinales que cubren numerosos ámbitos vinculados a la salud de nuestro cuerpo, como pueden ser:
- Respiratorio: Tiene funciones antisépticas, antiinflamatorias y antitusígenas.
- Piel y Mucosas: Función antibacteriana.
- Vías urinarias: Como antiséptico
- Para el tratamiento de cefalea y disfonía, febrífugo, hipoglucemiante.
- Afecciones dermatológicas: Acción fungicida que permite eliminar los hongos.
- Afecciones de tipo bacteriano: Propiedades bactericidas que eliminan y combaten los microorganismos.
El aceite de esta planta ataca los estafilococos, cándido, mycobacterium tuberculosis, o el virus de la rabia, y los debilita.
También el eucalipto se usa actualmente para limpiar las tierras bajas y pantanosas y su madera es sumamente apreciada para la fabricación de muebles.
El cineol que se extrae de esta planta, forma parte de productos cosméticos para hombres y de cremas para masajes.
Eucalipto y su significado espiritual
El eucalipto debe su fama también a sus propiedades espirituales y usos esotéricos, pues en Asia es sumamente apreciado para airear los lugares y eliminar las malas energías.
En Cuba, la hierba eucalipto, representa en la religión yoruba los poderes de los Orishas Obbatalá, padre de todos y Oggún, el dueño del monte, y a ellos debe sus usos y propiedades. A través de esta planta los Orishas nos brindan su Ashé y buena energía para que nuestro camino se limpie.
Esta planta también sirve para baños espirituales, para establecer una clara comunicación con nuestras deidades y espíritus protectores, para hacer sahumerios y preparar amuletos.
Se considera que atrae la energía positiva, por lo que usarlo es una manera de curar tanto el cuerpo como el espíritu.