Saltar al contenido

La Flor de la Pasión en la Regla de la Santería es de Naná Burucú

Flor de la pasión significado

La Flor de la Pasión posee entre sus virtudes la capacidad de fomentar las buenas vibraciones en ambientes cerrados, motivo por el cual es frecuente observarla en arreglos florales decorando el interior del hogar.

La Pasiflora nombre bajo el que también se conoce a esta flor, atesora propiedades medicinales las que se relacionan con:

  • el alivio del insomnio,
  • la analgesia y
  • la atenuación de las enfermedades que poseen componentes psiquiátricos.

Leyendas relacionadas con la Flor de la Pasión.

Flor pasión de Cristo

Esta flor está sujeta a numerosas leyendas, una de las más afamadas y a la que esta debe su nombre es la relacionada con la Pasión de Cristo, pues se cree que esta flor estructuralmente posee los elementos relacionados a este trágico suceso.

Entre estos se citan la corona de espinas, los clavos, las llagas y las cuerdas por citar algunos de los elementos.

Dicha flor se relaciona con la pasión pues relata una antigua historia guaraní que esta planta brotó sobre el suelo donde yació un joven por amor.

La narrativa se sitúa en los tiempos precolombinos donde el amor entre un indio y una joven española marcaría un antes y un después en la historia del continente americano.

La pareja se veía a escondidas pues las normas dictaban que era imposible el romance entre individuos de dos razas tan distantes, en un fugaz encuentro fueron sorprendidos, hecho que le costó la vida al valiente enamorado.

Las Propiedades místicas de la pasionaria.

Flor de la pasión y su fruto
Flor de la pasión y su fruto de Maracuyá

La Flor de la Pasión aporta armonía en los ambientes saturados de malas vibraciones, mediante su esencia esta cultiva la tranquilidad, engendrando amor y sosiego en los corazones necesitados de afecto.

Es una planta favorecedora de las relaciones sociales.

Su energía vital fomenta el flujo de energía positiva. Entre sus virtudes destaca la capacidad que posee para transmitir calma, hecho que la sitúa como imprescindible aceite esencial e incienso a la hora de efectuar las meditaciones.

Se relaciona con el descanso nocturno, muchas personas cuando desean conciliar el sueño sin dificultades optan por colocar en la habitación dichas flores.

La Flor de la Pasión en la Regla de la Santería.

Flor de la pasión y Nana Buruku

La Flor de la Pasión avista sus usos en la Regla de la Santería relacionada con Nana Burucú, Orisha bruja, madre protectora y deidad dueña de la espiritualidad que rodea y emana del propio ser humano.

La santa emplea la pasionaria en muchos de sus rituales sobre todo los que se encuentran relacionados con el amor.

Con esta planta se realizan baños rituales y aceites esenciales consagrados para atraer la buena fortuna.

Las ofrendas florales elaboradas con Flor de la Pasión son las preferidas de Nana Burucú, se cree que la Orisha bruja se manifiesta mediante esta planta, apoyándose en la misma para establecer contacto con sus hijos en la tierra.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias