Saltar al contenido

3 Flores Amarillas poseedoras de un gran significado espiritual y poder

Por: Claudia Rodríguez

Flores amarillas significado espiritual

Las flores amarillas son símbolos de belleza y felicidad. Están muy relacionadas con el optimismo y la energía para enfrentar los retos de la vida.

Por ello son el regalo perfecto para las personas decaídas y para aquellos que sufren de depresión.

También muchas personas regalan flores amarillas o decoran con ellas las fiestas especiales, para celebrar el júbilo, la alegría y los reencuentros.

Incluso en algunos países, estas flores se envían para expresar el agradecimiento por un buen trabajo realizado.

Veamos a continuación, 3 flores amarillas de gran significado espiritual:

1. La rosa amarilla, símbolo de la alegría y la belleza

Baño de rosas amarillas

Las hermosas rosas amarillas pueden ser muy llamativas y tiene muy variados significados espirituales.

Por ejemplo:

  • Se asocian mayormente a la amistad, de manera que los ramos de estas flores pueden regalarse a nuestras personas más queridas.
  • También simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía. Son flores perfectas para decorar cualquier espacio, pues aporta luz y belleza a cualquier lugar.
  • Son símbolos de inteligencia y la sabiduría. Por ello, son una excelente opción para obsequiar a alguien que acaba de alcanzar un importante logro laboral o que se acaba de graduar.
  • Las rosas de este color tienen que ver con el buen ánimo y las ganas de vivir.

Pero también el significado espiritual de estas flores se asocia a la búsqueda de la prosperidad y la abundancia material, quizás por sus tonalidades doradas y su influencia para mejorar el ánimo y hacer que una persona persiga sus metas.

Por ello, las rosas amarillas se emplean en numerosos rituales en aras de alcanzar una vida próspera.

Pueden emplearse con este fin en:

Al final del post te dejamos varios de los rituales que puedes hacer con poderosas flores.

2. El girasol, la flor que lleva los poderes del astro rey

Mujer en campo de girasoles

La flor del girasol es sumamente espiritual, por el hecho de que siempre seguirá la posición y energía del sol, como su nombre lo indica.

Es la flor que representa la luz del astro rey y por siglos ha sido adorado como un símbolo espiritual. Se dice que esta planta simboliza:

  • la buena suerte
  • la salud
  • la felicidad por sus colores
  • la prosperidad

El girasol está muy presente en rituales para potenciar el amor y la unión entre parejas y entre familiares, pues es la flor que representa la aceptación y la felicidad.

Por ello muchas personas adornan sus hogares con ramos de girasoles, para conservar la alegría, la calidez y la buena energía de la luz solar.

También esta flor hace que los espacios se vean más bonitos, pues el color amarillo es también el tono de la belleza.

Para muchos también el girasol es símbolo de fortuna y riqueza y por ello se incluye en numerosos rituales que buscan la prosperidad material como baños espirituales y limpiezas para desterrar las sombras de la pobreza y superar malas rachas económicas.

Igualmente, el girasol se asocia en muchas religiones con la fertilidad y la fidelidad conyugal, por lo que es sumamente empleado por las parejas recién casadas para buscar años felices de matrimonio e hijos.

3. El narciso, la flor de la belleza y el amor no correspondido

Es el narciso también considerada una flor sumamente espiritual.

Conoce la historia de esta flor:

Su nombre se asocia con la leyenda de Narciso, un joven guapo del que todas las muchachas se enamoraban. Pero él siempre las rechazaba, hasta que se encontró con una ninfa que estaba perdidamente enamorada de él.

Ella se llamaba Eco y según la mitología griega, había sido castigada por Hera. Ella solo podía repetir la última palabra que le decían, por lo tanto, no podía tener ninguna conversación.

Narciso la rechazó cruelmente y se burló de ella, así que la ninfa desolada se ocultó en una cueva hasta que se consumió y solo quedó su voz.

Némesis, diosa de la venganza y amiga de Eco, quiso castigar a Narciso e hizo que el joven se enamorase de su propia imagen.

Así cuando el hombre se vio reflejado en un estanque fue incapaz de separarse de su imagen y se arrojó al agua. En el sitio donde cayó nació la hermosa flor que se llamó Narciso.

Pareciera que el significado de esta flor está condenado a ser negativo, pero se relaciona con:

  • el renacimiento
  • los nuevos comienzos
  • la vida eterna

Esta flor es sumamente popular para rituales de amor no correspondido.

Aquellas personas que sufren por amor, se bañan con pétalos de la flor de narciso, en aras de que la persona amada se acerque a ellos.

Se dice que, si se regala a alguien una sola flor de narciso, se está presagiando una desgracia, pero si en cambio, se regala un ramo, significa alegría y felicidad.

Igualmente se utiliza el narciso cuando vamos a realizar un gran cambio o transformación en nuestra vida.

Conoce algunos rituales con flores poderosas:

Flores amarillas significado espiritual
Etiquetas
error:
Copy link