Saltar al contenido

Ika Iwori: el Hombre aprendió a usar la sabiduría y a mantenerse orientado

Ika Iwori

La codorniz es el animal mediante el cual la regla de la Osha-Ifá representa a Ika Iwori.

Un ave que a pesar de ser pequeña es muy vivaz y rápida.

La codorniz guarda estrecha relación con Oshún, Orisha dueña de la maternidad, la belleza y la miel de abejas por ende el religioso regido bajo este odun le debe respeto a la santa y a sus hijos.

La persona en esta letra debe vivir alerta, pues los enemigos la estarán rondando para atacarla cuando esté desprevenida.

El matrimonio puede disolverse por falta de armonía

Ika Iwori marca desunión marital, pues los cónyuges se la pasan peleando incluso hasta sin tener un motivo real.

Esta situación debe cambiar para que en su casa exista paz y su relación no termine disolviéndose.

Usted debe cambiar su forma de ser y aprender a ceder en ocasiones, asista al pie de Orunmila para que el oráculo de Ifá le muestre una solución para sus problemas.

Los osogbos del signo y cómo prevenirlos

El osogbo de este odun de Ifá se encuentra en el egoísmo y las mentiras, defectos que usted debe evitar padecer a toda costa.

Usted debe aprender a guardar mejor sus secretos y no dejar papeles u objetos que no desea que sean del conocimiento de nadie a la luz pública.

El religioso regido por este Ifá debe conocer el valor del silencio y la importancia que posee el mismo para evitar el surgimiento de conflictos.

El sentido de la orientación nació en Ika Iwori

En Ika Iwori nació la ecolocalización que utilizan los murciélagos para orientarse.

Usted debe actuar igual que dichos mamíferos, pues, aunque estos no posean mucha agudeza visual se apoyan en la orientación para no perecer en el cumplimiento de sus misiones.

El individuo en esta letra es amante de la noche, aunque Ifá le recomienda no transitar a altas horas por la calle para evitar el surgimiento de un arayé en su camino. 

El elefante blanco se manifiesta en Ika Iwori

Por este Ifá usted debe realizar un pacto con Elegguá para que siempre le mantenga abierto los caminos y brindarle ofrendas en agradecimiento a todas las bendiciones recibidas por parte del Orisha.

El elefante blanco se manifiesta en este signo, relatando que usted es una persona que llama la atención de quienes lo rodean y que posee una mente extraordinaria la cual debe emplear en la realización del bien y el estudio.

El elefante representa a su vez:

  • La sabiduría y
  • la majestuosidad.

Tenga precaución con el fuego, pues en esta letra la persona es propensa a sufrir accidentes mediados por la candela.

Otros signos de Ifá, sus consejos y advertencias:

Ika Iwori
error:
Copy link
Powered by Social Snap