Cuando todo se encuentra en nuestra vida «patas arriba», como suele decirse, que todo nos sale mal y no logramos estabilizarnos, recurrimos a las limpiezas en nuestros hogares para que las deidades nos ayuden con sus dones.
Esta limpieza la haremos en nombre de Obbatalá, el creador de la tierra, quien rige nuestros pensamientos, dueño de la pureza, de los sueños y quien como buen padre intercede en nuestras vidas de forma favorable.
Limpieza espiritual con albahaca
Utilizaremos la planta de albahaca, que atrae buenas influencias y es empleada en baños, despojos, como amuleto y para la limpieza de hogares o negocios, además su dueño es Obbatalá.
La ayuda de nuestros Orishas es fundamental, pero sin fe nada funciona, así que pon en esta limpieza mucha fe y constancia, puedes hacerla cuando desees y verás que te sentirás tan bien que querrás hacerla nuevamente.
Se puede hacer cualquier día, pero te recomiendo que sea un jueves, día de la semana que corresponde a Baba Obbatalá
Ingredientes:
- Puñado de maíz en granos
- Planta de Albahaca
- Agua de coco
- 8 Claras de Huevo
- Agua de Manantial
- Aceite de almendras
- Cascarilla
- 2 velas blancas
- Agua de Florida (colonia)
- Agua Bendita (serenada o de lluvia)
Para conocer más sobre el poder del Agua serenada CLIC AQUI
¿Cómo preparar el ritual en nombre de Obatalá?
- Hierves el maíz junto con la albahaca, al romper el hervor lo dejas unos 3 minutos y apagas. Lo dejas reposar y espera que enfríe.
- Mezclas esa agua, con el agua de coco, con las claras de los 8 huevos, agua de manantial, las gotas de aceite de almendras y cascarilla.
- Ahora, ya es hora de limpiar el piso de toda la casa, pero antes encenderás 2 velas a Obbatalá, en caso de no tenerlo recibido, igual lo puedes hacer, invocando su nombre con respeto y amor.
- Le pedirás su bendición y la protección para que realizando esta limpieza en su nombre entren en tu casa la Paz, armonía y tranquilidad.
- Debes tener en cuenta que la limpieza la realizarás comenzando desde la parte trasera de tu casa o negocio hacia la puerta de entrada principal.
- Por 15 minutos o más, esto dependerá de ti y tu tiempo, enjuagar con abundante agua el piso.
- Después de este enjuague viertes en agua común, un chorro de agua bendita (que puede ser serenada o de lluvia) y un chorro de agua de florida y limpias finalmente con esta agua preparada.
- Las velas las dejarás encendidas hasta que se consuman totalmente.
Esta es la limpieza en nombre de Obatalá, quizás te falte aceite de almendras, pero igual la puedes hacer sin este elemento.
¿Por qué el agua de manantial? Esta agua sagrada proviene de la tierra, casi siempre nace en las montañas y es ahí donde vive Obbatalá y se representa en ellas.
Siempre te recomiendo tener en casa distintas aguas: de río por Oshún, de mar por Yemayá, agua de lagos o lagunas, de lluvia y otras, todas poderosas que representan las energías de los orishas.
Que esta limpieza le brinde mucha salud, desenvolvimiento y buenas energías a su vida con la bendición de nuestro padre Obatalá.