Maferefún Oshún, la Orisha más bella del Panteón Yoruba, la santa que con una sonrisa lo puede todo y que igualmente riendo te sentencia.
Un respeto para Oshún en nuestro templo y para sus hijos, por ser esta santa la patrona de nuestra isla.
Oshún, el refugio de madres y devotos
Yalorde es una Orisha muy grande, no digo esto solo por las virtudes que regala al mundo, sino por las fuertes pruebas que pone a sus hijos, especialmente a las mujeres, a las que enseña a través de los golpes de la vida a crecerse ante las adversidades y a tomar mejores decisiones.
Oshún es una santa justa, para ella no existen las excusas, pues advierte a sus hijos que solo mediante el trabajo honrado y la constancia se cumplen los sueños.
Existe una tradición muy popular en nuestra Cuba, la que se encuentra estrechamente vinculada con Oshún, esta consiste en:
- Sacar a los recién nacidos de las maternidades vestidos de amarillo en honor a esta santa, en agradecimiento del buen parto y para que esta abrigue al neonato de todo mal, proporcionándole salud y larga vida sobre el plano de la tierra.
Oshún es la dueña de todos los vientres y la protectora de las embarazadas, por lo que las mujeres se refugian en ella para lograr ser madres y le ofrecen tributos.
Muchas bendiciones para todos este 12 septiembre
Hoy 12 de septiembre todos los altares se llenan de girasoles, dulces finos, sidra y música para homenajear a la dueña de la felicidad, bien que el ser humano persigue hasta el fin de sus días, pues sin felicidad y sin alegría no se puede vivir.
En este día deseamos que Oshún derrame su miel sobre el mundo y nos cubra con su manto proporcionándonos salud, tranquilidad, alegría, amor y todas esas bendiciones que seamos capaces de merecer a cambio de nuestro agradecimiento, fe y amor.
Oshún es la única Orisha capaz de calmar hasta las fieras, pues no existe nada que ella no sea capaz de conseguir con su risa, virtud que inculca al mundo, enseñando que utilizando la dulzura se obtienen mejores resultados que usando la fuerza bruta.
En este 12 de septiembre deseo que Oshún con sus aguas quite de tu camino todas las adversidades y te traiga prosperidad, deseo que esta santa dulcifique todo lo amargo que se pueda presentar en tu vida y te permita alcanzar todos tus propósitos.