El Marpacífico es una planta oriunda de las regiones tropicales y subtropicales, la misma retoña de forma fácil, por lo que es muy común observar esta planta en los jardines de las casas en Cuba.
Posee múltiples virtudes las cuales se relacionan con el sector culinario, la medicina y las prácticas esotéricas.
Existen muchas variedades de esta especie herbácea siendo el color de su flor y la forma de sus pétalos los rasgos que mayormente las diferencian del resto.
La flor del Marpacífico es una de las más poderosas piezas que se emplean en la realización de rituales religiosos, aunque cabe destacar que sus hojas poseen un valor especial en la elaboración de omieros y en la ejecución de despojos.
El poder del Marpacífico como hierba ritual.
El poder de esta planta llamada Marpacífico como hierba ritual es sorprendente, mediante esta se pueden canalizar las corrientes energéticas ancestrales, las que se vinculan específicamente con las siete potencias africanas.
- Leer más sobre… ¿Quiénes son las 7 POTENCIAS AFRICANAS?
Con siete gajos de Marpacífico se puede realizar un recogimiento en una casa, dicho ritual puede acompañarse del uso de otras hierbas fuertes que potencien la energía de la planta.
Para “Vencer al enemigo”
La Osha establece que, para ganarle la guerra a un enemigo, salir ileso del ataque de las hechicerías y limpiarse astralmente:
- Se toman siete gajos o ramas de Marpacífico
- se le rocía aguardiente y
- espolvorea cascarilla.
Con estas en las manos se le pide la bendición a los espíritus guías y protectores y al ángel de la guarda y se comienzan a pasar de arriba hacia abajo limpiando todo el cuerpo.
Esta ceremonia guarda especial valía sobre muchas otras pues en momentos de apuros puede ser ejecutada con fe por cualquier religioso sobre sí mismo.
La Flor del Marpacífico es una brújula espiritual.
A través de la Flor del Marpacífico se llega hasta los espíritus africanos.
Esta sirve de guía al religioso en las misas espirituales y cuando se efectúa la atención a Eggún para invocar y comunicarse de forma rápida con los muertos.
Dicha flor posee especial influencia sobre las representaciones congas del cuadro astral pues se presume que en el ayer estas entidades se apoyaron en esta planta para efectuar muchas de sus consagraciones.
Flor que recoge las “malas vibras”
Esta flor es recogedora por lo que se coloca en los hogares con el fin de que absorba las malas energías de la casa y de esta forma se depure el ambiente.
Es capaz de traer paz y unificar a la familia luego de disputas. Para que su poder aumente siempre que se coloquen debe hacerse en una cantidad impar.